El nuevo informe del biógrafo Valentine Lowe asegura que Meghan Markle no tuvo la culpa como muchos dicen, pues el príncipe Harry estaba obsesionado con la prense desde antes de conocerla. El duque de Sussex habría vivido con la preocupación por mucho tiempo sobre el qué dirán en los distintos tabloides del Reino Unido.
Por mucho tiempo se ha culpado a Meghan Markle por el comportamiento del príncipe Harry y las decisiones que ha tomado en los últimos años. Desde renunciar a ser miembro activo de la Familia Real hasta mudarse a Montecito han sido decisiones del propio duque de Sussex.
El príncipe Harry estaba obsesionado con la prensa desde antes de Meghan Markle
A principios de esta semana, el autor de "Courtiers: the Hidden Power Behind the Crown" habló sobre cómo era el príncipe Harry antes de casarse con Meghan Markle. El duque de Sussex habría estado "muy, muy infeliz", con la preocupación de que algo se filtrara.
"Esto se estuvo gestando durante mucho tiempo, antes de Meghan", aseguró el autor este miércoles a Good Morning Britain. "Harry tenía esta obsesión con los medios", siguió alegando que esto venía en forma de cuestionar intensamente al personal sobre dónde se encuentran sus supuestas lealtades: con él o con el establecimiento real.
"Usaba esta frase todo el tiempo, 'el síndrome del Palacio'. Cuando no peleas las batallas que él quiere, porque te han institucionalizado. Ceder a los medios fue una clave de síntoma si lo habías desarrollado", siguió. "Fue una prueba constante de lealtad. '¿Me vas a proteger? ¿O simplemente te has convertido en uno de ellos que no luchará por mí?' Fue agotador", explicó.
Valentine Lowe además sugirió que, "La obsesión de Harry con los medios y su desconfianza estaba ahí desde antes de Meghan, pero después de que ella apareciera, empeoró significativamente".