Roberto Palazuelos siempre ha sido una persona muy abierta al hablar de cualquier tema incluso hasta de su madre, María Badeaux, así como de aquellos momentos difíciles que pasaron; en una de sus anécdotas ha recordado como fue la ocasión en que huyeron a Nueva York.
Y es que, la modelo con tan solo 20 años de edad huyó con él a la gran manzana, aunque eso no sería el fin de la historia, pues su abuelo se encargó de buscarlo y encontrarlo para traerlo de regreso a México, país al que su madre no pudo volver.
En una entrevista con Yordi Rosado, "El diamante negro" relató como fue este episodio que se dio tras la separación de sus padres, pues su abuelo le había prohibido a la modelo que lo viera, debido a que él era el heredero de su fortuna.
Fue así cuando se desencadenaron una serie de problemas con la modelo María Badeaux, quien era muy joven e ignoró las exigencias de la familia de su expareja, por lo que una noche tomó a su hijo y se lo llevo a escondidas a Nueva York, donde vivían en un departamento pequeño, donde era cuidado por una adolescente de 15 años, mientras su progenitora se empleaba de mesera.
"Llegaron al departamento y tocaron la puerta. La chavita centroamericana abre la puerta y le dicen que venían a checar algo del gas; la burra abre la puerta y dice mi papá que cuando yo lo vi se me iluminaron los ojos. Inmediatamente agarraron a la niña la amordazaron, la tranquilizaron y le dijeron que no era nada contra ella o personal", relató el actor.
El padre de Roberto se lo llevó a México, mientras la modelo denunció a las autoridades estadounidense el supuesto rapto y aunque localizaron el vuelo no pudieron hacer nada pues ya estaba en territorio mexicano.
Su papá, según recuerda el actor, pudo acreditar que su estancia en México como legal, mientras que su abuelo se encargó de mover sus influencias para que María no pudiera regresar al país.
Sin duda, el mismo Palazuelos reconoce que vivió una infancia dura, una adolescencia de adicciones y una separación de su madre biológica, a la que no desea ver, pues considera que está muerta para él.
Recordó que a los 18 años volvió a tener contacto con ella, sin embargo, el tiempo hizo sus estragos y no hubo click entre ellos, además el encuentro fue muy frío. "Yo tenía 18 años y tras eso me involucre en las drogas. Me levante y aunque tuve varias recaídas me recuperé".
Sin embargo, tuve un acercamiento más con ella, pero “me dolió lo que hizo” y es que la exmodelo concedió una entrevista pagada a una publicación en la que relató las causas por las que huyó y se separó del padre des actor, además de que arremetió también contra otros miembros de la familia.
Así que, tras llorar dos días, el actor decidió dar por terminada la relación con su madre y dejar muy claro que estaba muerta para él y que su tía Susana, era su mamá, "Madre es la que cría".
Quién es la mamá del político, empresario y actor
María de Lourdes Badeaux es una modelo estadounidense de ascendencia francesa que se casó con el abogado Roberto Palazuelos Rosenzweig, fruto de esa relación es Roberto, quien nació en 1967 en Acapulco, Guerrero. Actualmente la exmodelo vive en Miami, Florida y no sostiene ningún vínculo con ella.