Alfredo Adame ha dado mucho de qué hablar luego de que se revelaran imágenes de que había sufrido una golpiza brutal por la cual podría perder la vista de un ojo, además de que requiere de una cirugía para atender lesiones en el cráneo.
El actor fue golpeado afuera de su casa en la delegación Tlalpan y contó que, al ver movimiento policial en la esquina de su casa, fue a ver qué sucedía y se encontró con un policía sin vida y una mujer lesionada.
Entonces comentó en "Venga la alegría": "Me acerco a la puerta de mi casa, llega un cuate con una mujer con un balazo en el hombro. Yo pensé que quería que los dejara pasar, entonces se bajó el cuate y se acercó muy cerca de mí y le dije '¿oye te puedo ayudar en algo?'. Me dijo 'tú lárgate de aquí hijo de la chin… pinche chismoso' y me tira un trancazo y lo evado, me da una patada. Entonces se voltea, le meto una patada y llega otro por atrás y me avienta un puñetazo… tengo una herida de seis u ocho puntadas y posiblemente la retina me la desprendió".
Surge nuevo video
Sin embargo, Carlos Jiménez, conductor de "C4 en alerta" noticiario del canal Telediario de la televisión abierta mexicana, dio a conocer que en realidad Alfredo Adame fue quien tiró la primera… patada.
"ASÍ DESCONTARON a ALFREDO ADAME", tituló a la publicación en su cuenta de Twitter. Explicó: "Aunq el actor dijo q lo agredieron sin motivo, aquí se aprecia q él tiró la primera patada… pero falló. En respuesta le dan un puñetazo q lo manda al piso. @SSC_CDMX tuvo q ayudarlo. #ExclusivaDeC4".
En el video, grabado por una cámara de seguridad, se ve que, después de platicar por algunos minutos, Adame, vestido con pants azul, se retira del lugar acompañado por un hombre.
Dos hombres se acercan al acompañante de Alfredo Adame y, luego, el actor también camina hacia ellos, donde comienzan a aparentemente discutir. La discusión sube de tono en apariencia entre Adame y uno de los sujetos, pues el otro se mantenía unos pasos a la distancia. Y aunque el acompañante del actor intenta separarlos, Adame tira la primer patada, que falla, lo que ocasiona que el segundo sujeto se acerque y comience a tirarle golpes por el costado. Alfredo voltea y, entonces, el corpulento primer sujeto le tira desde atrás un golpe directo al ojo izquierdo que lo tumba.
Ambos sujetos fueron identificados y llevados a la Fiscalía, en donde argumentaron que el famoso tomó video y fotografías del policía fallecido, lo cual provocó su enojo ya que era su familiar. Ambos están vinculados a proceso, en prisión preventiva.