Durante una época de su vida adolescente, el príncipe Harry acaparó de manera frecuente los titulares de los tabloides por sus alocadas fiestas en las que se bebía en un solo día todo el alcohol equivalente a una semana.
El hijo menor de la princesa Diana y el rey Carlos tenía un grupo de cinco amigos: Tom Inskip, Guy Pelly, Thomas van Straubenzee, James Meade y Arthur Landon, con quienes compartió una salvaje juventud y protagonizó varios escándalos, entre los más recordados destacan los disfraces de nazi, baños desnudos y las suspension de la licencia de conducir.
Tom Inskip era el mejor amigo del príncipe Harry, pero su larga amistad se fracturó y actualmente están distanciados debido a que no aprobaba del todo a Meghan Markle, incluso le advirtió que las cosas con la entonces actriz de "Suits" iban demasiado rápido.

Cuando Harry conoció a su novia Meghan Markle, las cosas comenzaron a cambiar. Cuando el príncipe empezó a salir con la actriz estadounidense se decidió a admitir que había sido un chico salvaje que se metía constantemente en problemas.
Desde ir a una fiesta de disfraces con un uniforme nazi en 2005 hasta ser fotografiado desnudo en una fiesta en Las Vegas en 2012, Harry nunca estuvo lejos de un titular, pero varios años después, detrás de esas acciones estaba el dolor de un niño que perdió a su madre a una edad temprana. Si bien el príncipe tuvo muchas novias, incluidas Cressida Bonas y Chelsy Davy, no fue hasta que conoció a Meghan Markle cuando tuvo el coraje de hablar sobre su dolor.
¿Quién es Tom Inskip?
Apodado "Skippy", Tom Inskip fue el mejor amigo del príncipe Harry desde que eran alumnos del prestigioso Colegio Eton. Ha estado a su lado en la mayoría de sus escándalos y juergas: desde la famosa fiesta de Las Vegas en la que fotografiaron al royal desnudo, a la piscina de Croacia en la que Harry se dio un chapuzón con ropa.
Dejó su puesto como consejero del príncipe cuando se casó con la agente literaria Lara Hughes-Young, una boda que celebraron en Jamaica y a la que, por cierto, el príncipe Harry asistió con Meghan Markle. En 2011, organizó la despedida de soltero del príncipe Guillermo y actualmente, Tom Inskip trabaja en la City como banquero.

La ruptura de su amistad
Tom Inskip le aconsejó que no se casara con la ahora duquesa de Sussex. La sugerencia molestó al nieto de la reina Isabel II, quien simplemente dejó de hablarle, pese a haberlo invitado a la celebración de su boda.
De acuerdo con un nuevo fragmento revelado del libro biográfico sobre los duques de Sussex, Finding Freedom publicado por el diario británico The Telegraph; ante la recomendación de su mejor amigo, Harry decidió eliminarlo de su círculo íntimo de amistades: "Al príncipe Harry le dolió mucho que alguien tan cercano a él no estuviera de acuerdo con su decisión".
En noviembre de 2016, cuando ya estaban juntos, la secretaria del príncipe emitió un comunicado para defender a Meghan Markle de las constantes críticas. “Cruzaron todos los límites, la han acosado y criticado sin fundamentos. Lo han hecho de manera pública, incluso la pusieron de portada en un diario de circulación nacional. En las redes sociales y la prensa han sido sexistas con ella”, se leía.

Cinco meses después, Tom y Harry aunque seguían distanciados coincidieron en la boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, y tal parece que el enojo continuaba porque no hay fotos de ellos juntos de la boda real. Desde entonces la relación ya no volvió a ser cercana como antes, pero a finales de mayo trascendió que la paternidad y que ambos viven en Estados Unidos pudieron ayudar para una posible reconciliación.