Celebridades

Julia Roberts no quería ser actriz: conoce la carrera que quería seguir la famosa actriz

La actriz hizo su regreso triunfal a las comedias románticas este año en "Pasaje al Paraíso", una película sobre las segundas oportunidades en la que su coprotagonista es George Clooney.

Julia Roberts, quien cumplirá 55 años el 28 de octubre, conquistó al mundo con sus icónicos papeles en películas como "La boda de mi mejor amigo", "Notting Hill" o "Erin Brockovich". La estrella de Hollywood rebasa el medio siglo luciendo igual o más radiante que cuando alcanzó la fama a inicios de la década de los años 90.

Con una importante carrera interpretativa detrás de ella, que incluye un Oscar a la Mejor Actriz y tres Globos de Oro, Julia Roberts no tuvo unos comienzos precisamente fáciles. Y es que sus circunstancias familiares pusieron mucha presión sobre ella cuando apenas era una debutante.

La incertidumbre que supuso hacer carrera en el mundo de la actuación cambió para siempre con su premiada interpretación en “Magnolias de acero” y, sobre todo, con el icónico papel de “Vivian Ward” en “Pretty Woman”, lo que le valió su primera nominación a los Premios de la Academia como Mejor Actriz.

Julia no pensaba ser actriz

Aunque de niña quería ser veterinaria, Julia Roberts se resignó a seguir los pasos de sus padres y probar suerte en la actuación. En 1987, después de trabajar como modelo en Nueva York, Roberts obtuvo su primer papel: una sobreviviente de violación en un capítulo de la serie "Crime Story".

Al año siguiente, la joven actriz apareció en el final de temporada de la popular serie "Miami Vice", protagonizada por Don Johnson. Sin embargo, el rol con el que llamó la atención de Hollywood llegó con la película independiente "Mystic Pizza", donde también debutó Matt Damon.

Julia Roberts fue cambiando todos los planes de su vida y acabó encontrando el éxito en Hollywood. Ella quiso ser veterinaria y acabó estudiando periodismo. Quiso ser modelo pero nadie se fijaba en su espigada figura, también quiso casarse y acabó dejando plantado a novio e invitados.

Poco éxito como modelo

Julia Roberts nació en Smyrna, Georgia el 28 de octubre de 1967. Su padre, Walter, era vendedor de aspiradoras, y su madre, Betty, secretaria. La pareja, que tuvo tres hijos, Eric, Lisa y Julia, se separó cuando la actriz tenía cuatro años y se quedó viviendo en casa de su madre con Lisa y una hermanastra, Nancy Motes, mientras que su hermano Eric se fue con su padre. Aquel fue un momento difícil porque estaban muy unidos, pero más lo sería la muerte de su padre cuando ella tenía nueve años.

Una vez terminados sus estudios de eduación básica, su deseo fue ser veterinaria pero acabó haciendo periodismo. Su natal Smyrna se le había hecho pequeño y quería volar, así que se marchó a Nueva York junto a su hermana Lisa para probar suerte como modelo, pero no tuvo suerte.

Necesitaba ayuda y allí estaba su hermano para dársela. Eric ya trabajaba como actor y presionó al director de la película que iba a rodar para que le diera un papel; al final, obtuvo uno en “Blood Red”, que fue la única ocasión en que trabajaría con su hermano, pero pasó completamente inadvertida.

Su ascenso a la fama

Fue con "Mystic Pizza" y "Satisfaction", y con sus participaciones especiales en la serie "Corrupción en Miami", que el público comenzó a fijarse en aquella guapísima actriz con una sonrisa muy particular. Era 1988 y un año más tarde llegó la película que la convirtió en toda una promesa: "Magnolias de acero". Su papel de "Shelby Eatenton" consiguió emocionar a público y crítica, y con él ganó un Globo de Oro y una nominación a los Premios de la Academia como Mejor Actriz de Reparto.

Sin embargo, el gran saltó le llegó con "Mujer Bonita" ("Pretty Woman") en 1990. La bella y adorable "Vivian Ward". Todo el mundo quedó completamente enamorado por aquella risa contagiosa y aquellas piernas de infarto.

El ansiado Oscar

La película que la llevó a lo más alto de Hollywood fue en el 2000. Se trata de "Erin Brokovich" y le hizo ganar un Oscar a la mejor interpretación femenina y alcanzar el título de la actriz mejor pagada de todos los tiempos y desde entonces no paró y siguió agreganto títulos a su filmografía hasta que en  2017 hizo una pausa en su carrera.

"No me ofrecían comedias como otras que protagonicé y, además, quería estar todo el tiempo posible junto a mis hijos, que me necesitaban", dijo en su momento en una entrevista para el Nwe York Times. Actialmente regresó a la pantalla grande para la película "Ticket to Paradise" al lado de  George Clooney.

Video recomendado: Mamá de Shakira habla del estado de salud de su esposo 

 

Tags