Muy pronto el príncipe Harry podría quedar completamente libre y desterrado de la realeza, pues ha salido a la luz que quieren quitarle otro título. En una reciente reunión de los miembros del Parlamente británico se discutió el futuro del duque de Sussex.
Los primeros días de enero del 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que dejarían de representar a la Familia Real al renunciar a sus privilegios y obligaciones reales. Desde entonces los duques de Sussex han tenido una difícil relación con el nuevo monarca y sus familiares, quienes no han dudado en hacerles notar la diferencia entre "ser parte de" y no serlo.
El título que quieren quitarle al príncipe Harry
Cuando el príncipe Harry renunció a ser miembro activo de la Familia Real se le quitaron distintos títulos como: Capitán general de los Reales Infantes de marina, comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales y su papel como embajador de la Commonwealth.
Esta vez en una reciente reunión de la Cámara de los Lores, se cuestionaron si el príncipe Harry debería mantener su título de consejero de estado, de acuerdo con la BBC. Este permite al duque de Sussex cumplir con las responsabilidades constitucionales del rey Carlos III en el caso de que él mismo no pueda, así como lo hacia el nuevo monarca en los últimos días de la reina Isabel II.
El lord Addington opinó que solo los miembros activos de la Familia Real deberían tener prioridad al momento de cumplir cualquier deber oficial de un consejero, y no los príncipes que se han distanciado sin importar su puesto en la sucesión al trono.
Sin embargo, el lord del Sello Privado, lord True, puso un alto a la sugerencia de quitar al príncipe Harry de su título como consejero de estado, pues tendrían que consultarlo primero con la Casa Real antes de tomar una decisión de ese nivel.