Desde que el exclusivo grupo de WAGS se hiciera famoso en el Mundial de Alemania, en 2006, con Victoria Beckham a la cabeza, la federación de futbol inglesa ha tenido que tomar cartas en el asunto en las copas mundiales posteriores. Seguidas por los paparazzis, las esposas y novias (wifes and girlfriends) de los jugadores del equipo inglés dieron su propio espectáculo a punta de bellinis, Moët y vodka en los bares alemanes.
Así que desde hace unos días, de acuerdo con medios británicos, ya les dieron una lista con lo que se puede y no hacer en Qatar a Charlotte, la esposa de Kieran Trippier; a Megan Davison, esposa de Jordan Pickford; a Megan Davison, prometida de Harry Maguire; a Annie Kilner, la prometida de Kyle Walker; a Anouska Santos, la novia de Luke Shaw, y a Sasha Attwood, la novia de Jack Grealish.
Además les han advertido que no están por encima de la ley. Se supone que les entregaron las reglas en una reunión secreta.
En qué consisten las reglas
A las WAGS les pidieron vestir con modestia en público (esto es, cubrirse los hombres y no usar faldas cortas), lo que incluye la asistencia a los estadios. Asimismo, les señalaron que las muestras de afecto públicas no son toleradas en Qatar, país muy conservador.
Tampoco pueden beber alcohol ni maldecir en público, poner música a todo volumen, cantar, gritar o actuar "inadecuadamente" durante el llamado a la oración.
También está prohibido tirar basura, pues esta acción se multa hasta con más de 6 mil dólares y un año de cárcel. Y se les advirtió que tomarse selfies fuera de los edificios gubernamentales probablemente conduciría a una acción policial.
"Es importante entender que usted y su esposo/pareja no están por encima de la ley aquí", les dijeron. "Todas las órdenes están vigentes para protegerse a ustedes y a su pareja/esposo en cualquier caso de indiscreción. Las multas y los enjuiciamientos son comunes”.
La FA está decidida a evitar que se repitan las salidas secretas que ocurrieron en Rusia en 2018.