Javier Bardem se lanza a una nueva aventura y le da un giro a su carrera con esta nueva cinta "Lilo, Lilo, cocodrilo", una producción familiar que se estrena en los principales cines del mundo y que representó un gran reto para el español.
En esta cinta el actor interpreta a Héctor P. Valenti, un mago sumido en el fracaso y que, además, baila, canta y hace magia. En la adaptación cinematográfica de los cuentos infantiles a cargo de Will Speck y Josh Gordon, veremos a un Bardem desconocido, en el que tendrá camisas coloridas y un particular bigote, al mejor estilo de interpretación de los recordados magos Juan Tamariz o David Copperfield.
El intérprete de "Biutiful" ha tenido que ensayar durante meses, por lo que explica explica que el día de rodar "era tanta la presión que salía a medias. Eso es lo que pasa cuando contratas a alguien que no sabe ni cantar ni bailar".
A pesar de esto, el actor disfruta del personaje y lo hace recordar su vida y su adolescencia cargada de cosas para hacer: "Podía leer un libro, ver una película, poner un disco… Ahora vamos muy disparados y esa es la parte que me da miedo, lo veo en mis hijos y en los adultos también".

A propósito de sus hijos el actor dijo que sus pequeños de 9 y 11 años fueron quienes lo impulsaron a aceptar el papel: "En cuanto les dije que podía hacer una película en la que cantaba junto a un cocodrilo, se pusieron muy contentos. Además, nunca habían visto una película mía en el cine, y poder sentarme con ellos, con sus palomitas, y que me vieran en una gran pantalla, fue una razón de peso para decir que sí al papel".
Además agrega: "Me divertía pensando en la vergüenza ajena que van a sentir al verme y en que se van a morir de risa".
La película está basada en la serie de libros de Bernard Waber. También forman parte del reparto Constance Wu, Scoot McNairy y Winslow Fegley.