Celebridades

Lady Di en su vestido de novia tenía oculto un amuleto "para la prosperidad"

Sin duda el vestido de la princesa Diana es uno de los favoritos de la familia real británica

El vestido de novia de la princesa Diana fue un triunfo del estilo de la década de 1980 y todavía se cita hoy en día como uno de los vestidos de novia más populares de todos los tiempos.

El vestido de Lady Di era una explosión de tela y volantes, pero debajo se le agregó un encanto oculto por una razón especial. La princesa Diana optó por coser un broche de herradura en su vestido, ya que este símbolo es asociado con la buena suerte.

Sarah McCann, experta en tendencias de la empresa de joyería de diamantes de lujo Diamonds Factory , dijo: "El día de la boda de la Princesa de Gales con el Rey Carlos, se informó que  tenía un pequeño broche de herradura de oro de 18 quilates cosido en la parte posterior de su vestido de novia para una ración extra de prosperidad en su gran día".

"La herradura ha sido un amuleto de buena suerte común en el Reino Unido desde el año 969 d.C.".

Además para algo azul, como marca la tradición, y que debe llevar la novia ya que simboliza la fidelidad, el amor y la pureza, se cosió un lazo azul en la cintura de su vestido.

Los zapatos de boda de Diana también incluyeron un sutil tributo a su futuro esposo, el entonces príncipe Carlos. En la suela de sus zapatos, lady Di tenía las iniciales 'C' y 'D' separadas con un corazón de amor pintado en los arcos. Los zapatos hacían juego con los aspectos bordados del vestido de Diana y presentaban apliques de corazones en los dedos de los pies.

El vestido de novia de la princesa Diana fue elaborado por los diseñadores David y Elizabeth Emanuel. Los preparativos para el vestido se realizaron en secreto debido al intenso interés público en la boda de Diana y Charles en ese momento.

El vestido de la princesa estaba hecho de tafetán de seda color marfil y encaje antiguo, presentaba una cola de 25 pies.La princesa Diana también lució un largo velo ese día adornado con miles de mini perlas.

La naturaleza de la tela del vestido de novia hizo que se hicieran  algunas arrugas en la pieza cuando salió de su carruaje en St Paul's. Pero estos fueron suavizados, y las damas de honor de confianza de Diana llevaron la cola del vestido y el velo al interior de la iglesia.

Con el clima británico a menudo desfavorable, también se elaboró un paraguas especial para combinar con el vestido de Diana, pero no fue necesario.

Para su incursión por el pasillo, Diana optó por la brillante Spencer Tiara. Una reliquia familiar que  también fue usada por las hermanas mayores de Diana en sus respectivas bodas.

Te compartimos este video de Thalía en el que comparte sus secretos de belleza:

Tags