El rey Carlos describió a su nieta, la princesa Charlotte , como "hermosa" durante una visita a la ciudad, Poundbury, en Dorset, unos días después de su nacimiento. El entonces Príncipe de Gales reveló que esperaba que Kate Middleton y el Príncipe William tuvieran una niña.
"Esperaba tener una nieta, alguien que me cuide cuando sea muy mayor”, además añadió en esa conversación que: "Ella es hermosa".
Así como Charles agregó en aquella conversación que "tiene la intención de malcriarla".
Dichas afirmaciones fueron recordadas cuando la coronación del rey cae en el cumpleaños de Archie, el hijo de el príncipe Harry y Meghan Markle.
Archie, el nieto de Charles, cumple cuatro años el sábado 6 de mayo del próximo año, cuando el Rey será coronado en medio de un gran espectáculo en la Abadía de Westminster.
Todavía no se ha confirmado quién asistirá a la ceremonia y si los duques de Sussex estarán o no entre los invitados, o si podrán asistir ya que será el cumpleaños de su hijo mayor.
Más de 2.000 personas llenarán la Abadía para ver la coronación de la madrastra de Carlos y Harry, la reina consorte.
El Palacio de Buckingham dijo que la fecha del 6 de mayo se eligió en consulta con el Gobierno, la Iglesia de Inglaterra y la Casa Real, pero no se han dado más detalles sobre por qué se eligió.
La difícil relación entre el príncipe Harry y su padre, el rey Carlos
El príncipe Harry ha enfrentado momentos difíciles en su relación con su padre, y en entrevista con Oprah Winfrey que se sintió "realmente decepcionado" por Charles, quien había dejado de atender sus llamadas en el período previo a la crisis de Megxit, y cómo hubo un "mucho dolor".
Así como el duque de Sussex criticó las habilidades del rey Carlos como padre, criticándolo por esperar que sus hijos soportaran las presiones de la vida real y sugiriendo que su crianza lo dejó con "dolor y sufrimiento genético".
Y Meghan Markle le dijo a Oprah que Archie no recibió el título de príncipe debido a su raza. Sin embargo, cuando Archie nació séptimo en la línea de sucesión al trono en mayo de 2019, estaba demasiado lejos en la línea de sucesión para recibir el título.