"Armageddon Time" es el título de la más reciente película en la que participa Anthony Hopkins, quien interpreta a Aaron Rabinowitz, el abuelo de Paul (Banks Repeta), un chico de 11 años que vive en Queens y que sueña con convertirse en artista.
Basado en su propia infancia, James Gray, el director, sitúa su historia en los años ochenta para hablar de su propia relación con su abuelo que, coincidentemente, tiene conexiones con la propia relación de Hopkins con el suyo.
"Pasamos mucho tiempo caminando juntos. Él fue quien me dio la libertad de ser libre de mí mismo –dijo Hopkins a una agencia en una cita recogida por el diario La jornada–. Yo tendía a ser un poco lento en la escuela y él me dijo: 'No te preocupes. Te irá bien'. Solía llamarme George, porque sonaba muy campestre inglés".
A Hopkins lo enganchó el guion. "Si un guion está demasiado lleno de galimatías o dirección y todo eso, tiendo a desconectarme. Cuando es claro y conciso, es como una hoja de ruta”.
Añadió: "Nunca me considero un abuelo. Tengo 84 años, pero soy muy fuerte físicamente. Algunos dolores y molestias, pero me siento como de 50 años, lleno de energía y vida. Trato de no pensar mucho en el futuro o el pasado".
De las enseñanzas que obtuvo de sus abuelos, Anthony Hopkins subrayó: “Lo que obtuve de eso fue tener valor dentro de ti mismo y dejar de sentir lástima por ti mismo. Eso es lo que he practicado toda mi vida”.
"Armageddon Time", en la cual también participa Anne Hathaway, estrena el 28 de octubre en Estados Unidos y el 11 y 18 de noviembre en América latina.