Celebridades

La boda del príncipe William y Kate Middleton: 5 cosas que salieron mal en el evento real

Los príncipes de Gales han ascendido durante años en las filas de la Firma real, desde que se casaron en una lujosa ceremonia hace 11 años. 

El Príncipe William y Kate Middleton se están acomodando en sus roles más importantes hasta el momento en la Familia Real: los príncipes de Gales y ahora se cree que William se está preparando para un papel clave en la coronación de su padre, el rey Carlos III, que tendrá lugar el próximo año.

Sin duda los duques de Cornualles han ascendido durante años en las filas de la Firma real desde que se casaron en una lujosa ceremonia hace 11 años. 

Fue el 29 de abril de 2011, cuando la pareja finalmente se dio el sí en la Abadía de Westminster, una década después de conocerse por primera vez en la Universidad de St Andrews. Se estima que 162 millones de personas en todo el mundo sintonizaron para ver el evento trascendental. Aunque parecía una boda de cuento de hadas, hubo una serie de contratiempos en el gran día.

El príncipe William estaba muy nervioso

El futuro rey estaba comprensiblemente lleno de nervios antes de la boda y tenía problemas para dormir, solo logró dormir "unos 30 minutos" la noche antes del gran día. Antes de decir "Sí, acepto", el príncipe William había admitido ante los periodistas que no estaba nervioso por una cosa en particular, sino por "todo".

Agregó: "Le estaba diciendo a todos que hice el ensayo el otro día y mis rodillas comenzaron a temblar con bastante nerviosismo. Es una perspectiva bastante desalentadora pero muy emocionante y estoy deseando que llegue, pero todavía queda mucha planificación por hacer en las últimas cuatro semanas".

Antes de que Kate Middleton llegara con su vestido, diseñado por Alexander McQueen, el príncipe William fue a recomponerse en Poet's Corner, un área de la Abadía de Westminster, acompañado por su hermano menor y padrino, el Príncipe Harry .

Fue descubierto por Duncan Larcombe, ex editor real de The Sun que asistió a la boda. Le dijo a la revista Elle en 2017: "Estábamos sentados cerca de allí, así que ambos pasaron junto a nosotros y William parecía absolutamente aterrorizado. Salieron después y respiraron profundamente".

El príncipe William tuvo un accidente con el auto de su papá

Los nervios del príncipe de Gales evidentemente lo afectaron cuando la pareja de recién casados estaba a punto de despegar en el Aston Martin del rey Carlos: ya que el heredero al trono se olvidó de soltar el freno de mano. El automóvil fue un regalo de la reina Isabel II en el cumpleaños número 21 del nuevo Monarca en 1969.

Arthur Edwards, un fotógrafo real del Sun, le dijo a Desert Island Discs de BBC Radio 4 en 2011 que el Príncipe William le había preguntado a su padre si podía tomar prestado su preciado vehículo y que Charles le había explicado cómo arrancar sin detenerse, sin embargo por el nerviosismo del momento se le olvidaron las instrucciones de su papá.

La argolla de matrimonio no quiso entrar en el dedo de Kate Middleton

Después de intercambiar sus votos, durante unos momentos espeluznantes, el anillo de matrimonio no se deslizó en el dedo de Kate Middleton.

El príncipe William tuvo un breve forcejeo y, finalmente, usó las dos manos para poner la argolla dorada. Sin embargo, esto no se debió a los nervios como algunos podrían haber pensado.

De hecho, la princesa de Gales había alterado deliberadamente el anillo ya que había perdido peso en la preparación para la boda, por lo que lo había cambiado para asegurarse de que no se saliera en ningún momento durante la ceremonia.

Sin embargo, por error lo había hecho demasiado pequeño. Kate Middleton también cambió el tamaño de su anillo de compromiso de zafiro, que el rey Carlos le había dado previamente a la princesa Diana . 

Katie Nicholl, corresponsal real de Vanity Fair, dijo en 2011 que una fuente le había dicho: "Kate le pidió a Wartski, quien hizo el anillo, que lo hiciera un tamaño más pequeño para que no se saliera".

"Cambió el tamaño de su anillo de compromiso porque había perdido peso y no quería tener el mismo problema con su anillo de bodas. Ahora se ha convertido en un tema de diversión para ella y William".

Un accidente con un caballo 

Después, uno de los caballos tiró al jinete durante la procesión de la boda antes de galopar delante del carruaje de William y Kate Middleton.

Un espectador que vio todo lo que sucedió le dijo a The Telegraph: "El caballo se molestó por la multitud, levantó la cabeza y sacudió al jinete. Otro jinete agarró al caballo por las riendas y le decía al tipo que se había caído que se hiciera a un lado y volviera a montar pero le era difícil controlarlo. El caballo estaba tratando de seguir a todos los demás, pero el soldado estaba tratando de llevarlo al lado de la barrera y era muy fuerte".

La dama de honor se robó las miradas durante el romántico primer beso como esposos de los príncipes de Gales

El balcón del Palacio de Buckingham ha visto muchos momentos históricos cuando la familia se reúne allí cada año. A principios de este año, el Príncipe Louis se robó el espectáculo haciendo muecas y tapándose los oídos durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.

Algo similar sucedió, cuando Kate y William salieron al balcón para compartir su primer beso, ya que se vio a Grace van Cutsem, la dama de honor que entonces tenía tres años, tapándose los oídos mientras la multitud estallaba en aplausos y vítores.

Video recomendado: Así se creó la canción "Por un perro" de Juanes y Los Ángeles Azules

Tags