La vida Lady Di estuvo marcada por la tristeza, aunque todos conocemos el doloroso episodio que vivió cuando estuvo casada con el ahora rey Carlos III, su infancia también fue difícil, y se atribuye a Frances Roche, su mamá biológica quien la abandonó cuando era niña y que, además la traicionó antes de su muerte.
Recordemos que en varias series biográficas se retratan la vida la Diana Spencer, sobre todo en los años que estuvo casada con el hijo de la reina Isabel, el rey Carlos II, pero no todas tratan cómo realmente vivió antes de llegar a la familia real británica.
Parte de lo que dejó marcada durante la infancia de Lady Di, se atribuye a Frances Roche, su mamá biológica que la abandonó cuando era niña y que, además la traicionó antes de su muerte.
Lady Di nació dentro de una familia acomodada y lograron que asistiera a uno de los mejores colegios de Londres, en donde se rodeó de importantes influencias de Gran Bretaña; sin embargo, la tragedia llegó a su vida cuando tenía solamente seis años, ya que a esa edad su madre biológica, Frances Roche, la abandonó.
La mamá de Lady Di se casó en 1954 con John Spencer, uniendo así a dos de las dinastías más importantes y cercanas de la corona británica. Durante más de una década se convirtieron en una de las parejas más envidiadas y se destacaban por ser una familia modelo, sin saber que esto acabaría dando pie a uno de los escándalos más sonados dentro de la aristocracia de esa época.
Cuando Frances Roche abandonó a Lady Di, ella y el resto de sus hermanos quedaron bajo la tutela de su padre, y crecieron bajo el cuidado de institutrices y su abuela, Lady Fermoy. A pesar de que su mamá los dejó para irse con otro hombre, era muy recurrente que esta se pareciera de la nada causando inestabilidad en la vida de todos sus hijos, pero en específico de la princesa de Gales, a quién incluso traicionó antes del fatal accidente automovilístico que provocó su muerte.
Cabe recordar que a pesar de que Frances Roche abandonó a Lady Di cuando era una niña, regresó a su vida después de casarse con el rey Carlos III, para tratar de arreglar las cosas, pero solo vivieron momentos bastante tensos. Incluso, cuando ya habían nacido William y Harry, pasaron unas vacaciones juntas, no obstante, su relación se volvió a fragmentar.
Diana falleció en 1997, pero antes de su trágica e inesperada muerte, su mamá la traicionó, y es que se entrometió demasiado en la vida privada de la princesa. Se encargó de filtrar a la prensa amarillista y demás medios de comunicación, información acerca de la corona británica, por estas acciones madre e hija nunca pudieron superar sus diferencias y jamás pudo darse una verdadera reconciliación.
La madre biológica de Lady Di murió a la edad de 68 años, a su funeral asistieron sus nietos William y Harry, quiénes a pesar de que sabían la difícil vida que llevó la princesa Diana a causa del abandonó y, más adelante por la traición que Frances cometió contra la princesa antes de su muerte. La figura materna ausente de Roche causó muchos estragos en la vida de la royal.