Elizabeth Debicki ha comenzado a filmar escenas controvertidas que muestran la última noche de la princesa Diana para la quinta temporada de "The Crown".
La actriz, de 32 años, fue vista con un traje gris y un top negro en Barcelona el fin de semana, el mismo atuendo que usó la realeza horas antes de morir en un accidente automovilístico en un túnel de París en 1997 a los 36 años.
Pero el drama de Netflix no mostrará el choque en sí, insistieron los productores. Sin embargo la actriz australiana fue fotografiada con el mismo atuendo que usó la difunta Princesa de Gales antes del fatídico accidente automovilístico.
La princesa Diana fue vista por última vez saliendo del Hotel Ritz en París, junto con Dodi al Fayed, antes de subirse a un Mercedes negro. Debicki y Khalid Abdalla, que interpreta al amor de Lady Di en The Crown, rodaron dichas escenas en la plaza Francesc Macia.
La producción del drama ahora se ha reanudado en toda Europa después de que la muerte de la reina Isabel II suspendiera temporalmente el rodaje.
Recientemente, los equipos habían estado filmando en las cercanías de Palma de Mallorca, recreando las últimas vacaciones de Diana con al Fayed a bordo de un yate.
La semana pasada se lanzó el primer tráiler completo de la próxima temporada e incluía un descargo de responsabilidad de que el programa estaba "inspirado en hechos reales" pero era una "dramatización ficticia". Sin embargo la serie ha sido criticada y tachada de ser "descortés" con el rey Carlos e "irrespetuosa" con la muerte de Lady Di.