El príncipe William quien se ha convertido en el primero en la línea de sucesión al trono, jugará un papel muy importante en la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camilla, el próximo 6 de mayo del 2023, en la Abadía de Westminster.
De acuerdo con la información de The Sun, el nuevo príncipe de Gales será parte del Comité de Coronación, para establecer el tono del evento, ayudando a que la ceremonia también refleje esa parte de la monarquía moderna.
Y es que aunque la ceremonia de coronación deberá respetar los protocolos y tradiciones de más de nueve siglos, el rey Carlos III apostará por una más breve que la que tuvo su madre, la reina Isabel II, en 1953.
Por el momento se desconoce si el príncipe Harry tendrá un rol importante en la ceremonia, es más ni siquiera se ha confirmado su asistencia, dado que el mismo día de coronación de Carlos III es el cumpleaños de su primogénito, Archie.
La coronación del rey Carlos III llegará ocho meses después de la muerte de la reina Isabel II. La ceremonia religiosa será presidida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby y podrá ser vista por millones de personas en televisión.
Se espera que asistan unas 2 mil personas y no habrá un código de vestimenta estricto como en años anteriores, informó The Sun.