Celebridades

La razón por la que el vestido de novia de Lady Di no fue blanco

El vestido de Lady Di fue icónico del siglo, ¿por qué no fue blanco como el de todas las novias.

Lady Di y el ahora Rey Carlos contrajeron matrimonio en medio de la polémica de infidelidad el 29 de julio de 1981 en una gran ceremonia en la Catedral de San Pablo en Londres. Todos querían ver el vestido de novia que se había mantenido en secreto y sorprendió darse cuenta que ¡no era blanco! ¿Por qué?

Muchos recuerdan esta ceremonia como la más grande y fabulosa como salida de un cuento de hadas, fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo. De hecho tiene el récord de la boda más vista incluso por encima de la de sus hijos, el príncipe William y Kate Middleton en 2011 y el príncipe Harry y Meghan Markle en 2018. El 29 de julio de 1981 ha quedado marcado como uno de los más grandes en la historia de la Familia Real Británica.

¿Por qué el vestido de novia de Lady Di no era blanco?

No era cualquier boda, se casaba el heredero al trono británico con una chica que tanto a la familia como al pueblo le gustaba mucho. Diana era sencilla, hermosa y con un gran corazón, la candidata perfecta para la esposa del hijo de la Reina Isabel II. Todos los ojos estaban puestos sobre ella y por supuesto el vestido que llevaría en su gran día. Fue portada de periódicos y revistas por meses y su imagen circulaba constantemente en televisión.

El diseño de la pieza sorprendió a los seguidores de la realeza pues cumplía con el protocolo pero tenía muchos detalles que lo hacían único y espectacular. Estuvo a cargo de los diseñadores David y Elizabeth Emanuel quienes fueron elegidos por la novia. De hecho no podían creerlo pues no eran tan reconocidos aunque como se puede ver, sí muy talentosos.

Pero eligieron un color marfil contrario al blanco que suelen tener los vestidos de novia. Confeccionado con listones, encaje y muchas perlas, más de 10 mil. La razón por la que el vestido de novia de Diana era marfil fue, según los diseñadores, porque era el color que más le quedaba según su tono de piel. 

"Era tan halagador para su tez rosa inglesa. Creo que el encaje blanco tiende a parecer barato. El marfil realzaba la belleza pálida y natural de Diana", declararon para el medio Daily Mail.

Video Relacionado: Maite Perroni y Andrés Tovar dan emotivo discurso en su boda

Tags