En los últimos meses, Gerard Piqué ha estado en el ojo público, dado que concluyó su relación de 12 años con Shakira y fue señalado de serle infiel a la cantante con una joven de 23 años de nombre Clara Chía Martí; además de que está entre abogados por la custodia de sus dos hijos, Sasha y Milan, y tiene problemas con sus empresas.
Se dice que Piqué ha invertido en varias empresas a lo largo de su carrera futbolista, como Kosmos, enfocada en la realización de eventos deportivos, y tiene negocios con Kerald Holding, compañía cuyo presidente es su padre, con quien planea construir un hotel de cinco estrellas en la ciudad española de Málaga; pero el proyecto se detuvo por unas tumbas que se hallaron en el lugar.
La planeación del hotel lleva más de 7 años, en los que ha tenido varias pausas por una serie de contratiempos en el proyecto, el más reciente fue que un grupo de arqueólogos que se encarga de la excavación dio a conocer que se hallaron cientos de tumbas enterradas en el terreno en donde se planea construir este hotel.
“Cuando adquirieron el solar ya sabían que habría restos arqueológicos y contaban con ello (…). Hemos excavado unas 250 tumbas, de las cuales la inmensa mayoría están vacías.
“Se podrá construir sin problema (…) aunque hay una densidad de tumbas enorme, con lo cual tendremos que levantar las de esta primera fase, para acceder a las siguientes”, narró el arqueólogo Alberto Cumpián.