La princesa Diana rompió uno de los protocolos reales que hizo enfurecer a la reina Isabel II al retar al rey Carlos III y cambiar sus votos matrimoniales. La princesa de Gales no estuvo dispuesta a seguir con la tradición que la obligaba a obedecer a su esposo.
Una de las bodas más controversiales de la realeza británica sin duda fue la de la princesa Diana y el rey Carlos III. Especialmente desde que salió a la luz información de las infidelidades del nuevo monarca a la madre de sus hijos.
La princesa Diana hizo este cambio a sus votos matrimoniales
De acuerdo con información de The New York, la princesa Diana el día de su boda tomó la decisión de romper con las estrictas reglas reales y cambiar sus votos matrimoniales al rey Carlos III. De acuerdo con el protocolo real las mujeres de la realeza debían jurar obedecer a su marido a pesar de todo, algo con lo que Lady Di no estaba de acuerdo.
Esta antigua regla venía del Libro Angelicano de Oración Común que se remonta a 1662, y la princesa Diana decidió que era hora de cambiar ese predicado. El 29 de julio de 1981 la princesa Diana prometió al rey Carlos III "amarlo, consolarlo, honrarlo y cuidarlo en la salud y en la enfermedad", pero no pudo jurar obedecerlo.
Las palabras de la princesa Diana pasaron a la historia especialmente por lo que decidió omitir en su juramento al rey Carlos III. Incluso en “The Crown” llevaron a la pantalla el icónico momento que llenó a muchos de orgullo por terminar con la “absurda” tradición.