A un día de que Shakira estrenara su nuevo tema "Monotonía", junto al reconocido cantante Ozuna, ya es sensación en redes sociales y en todas las plataformas.
Tres cortos mensajes en los que la artista iba revelando la letra de su canción "No fue culpa tuya… Ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía", y videos que mostraban su corazón, fueron las publicaciones iniciales de una canción que generó gran expectativa y que fue cubierta y superada porque la colombiana ya ha batido récords de escucha.
Sin duda la canción es la sensación del momento, ella por su lado pudo transmitir sus sentimientos y además está profundamente agradecida por la recepción en el público del mundo: "Gracias a toda mi gente! Cada vez que tuve un agujero en el pecho, fueron ustedes quienes con su cariño y comprensión me ayudaron a repararlo".
La gran pregunta y casi respuesta automática de todos es si esta canción fue dedicada a su ex Gerard Piqué. Aquí las razones para que todos así lo crean:
1. El video comienza con la canción "Te felicito", tema que lanzó recientemente y que todos suponen fue dedicada al futbolista.
2. En el video le disparan con una bazuca haciéndole un agujero en el corazón. Pues bien, los internautas señalaron que la persona con el arma va vestida igual que Gerard Piqué en el videoclip "Me enamoré".
3. "De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos", reza la canción, por lo que muchos compararon esa frase con el mismo Instagram del futbolista, en el que se puede ver justamente esto:
4. Mientras muchos la ignoran, en el video aparece un conejo que la ve y está detrás de ella, se podría suponer que es por el cuento de "Alicia en el País de las Maravillas" y que ella está en un mundo desconocido, sin embargo, la explicación puede ser más simple. La pareja adoptó un conejo de color blanco que vivió muchos años. La mascota falleció el año pasado sumiendo a la artista en una profunda tristeza.
5. Su corazón es guardado en una caja fuerte, como una posesión preciosa en un espacio que parece ser un banco. La caja es ingresada por Ozuna, que en este momento es la representación de quienes la apoyan, ella toma la llave y hace una leve sonrisa. Ella es la dueña de su corazón, "que yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí. Es un adiós necesario". Y además, levanta la mirada, muestra su belleza y hace una salida triunfal.