Celebridades

Las veces que el rey Carlos quiso vengarse de Lady Di, pero le salió mal

La noticia de la publicación de las memorias del príncipe Harry tiene a la expectativa a muchos miembros de la realeza británica y del entretenimiento, pues se asegura que el rey Carlos III es uno de los más preocupados pues podría revelar algunos de los secretos familiares más cuidados.

Pero muchos expertos ahora ven como como contradictorio que el rey Carlos III este preocupado por lo que pueda revelar su hijo menor Harry, cuando hace más de 20 años fue él mismo quien hizo públicos algunos de sus más íntimos secretos y problemas familiares, tras su divorcio con la princesa Diana.

A comienzos de 1990, el entonces príncipe Carlos y su exesposa, Diana de Gales comenzaron una guerra mediática con tal de dar su propia versión de su historia trágica de amor. Cada uno de ellos, accedió a dar entrevistas a periodistas en programas, donde dieron su versión, aunque quien tenia las de ganar era Lady Di.

Los escándalos y rumores sobre el matrimonio de Carlos III y Lady Di estuvieron llenos de infidelidades y supuestos malos tratos de parte de la Familia Real para su princesa de Gales, además de que duraron por años y años. En 1992 esta pareja real decidió poner fin a su infidelidad y cada uno hace su vida con nuevos aires.

Carlos III nunca ha logrado ganarse las buenas opiniones del público

Se dice que desde que la princesa Diana se hizo más popular que él, el rey Carlos III quiso vengarse de muchas maneras de ella, así como de su madre y la Casa Real Britanica, por haberlo orillado a casarse con Lady Di, cuando no la amaba realmente, por años se dijo que ella estaba detrás del libro de Morton, por lo que tomó decisiones.

El rey Carlos III quiso devolverle el golpe a su ex, según contó la biógrafa Sally Bedell Smith, autora del libro "Príncipe Carlos: las pasiones y paradojas de una vida improbable", y esto no fue sorpresa.

Recordemos que el rey Carlos III siempre fue obligado a expresar sus opiniones en artículos y discurso, para competir contra el protagonismo de su esposa, la princesa Diana.

Su primer movimiento fue el documental para ITV, "Carlos, el hombre en privado y su papel público", que tuvo escenas muy endulzadas del príncipe de Gales en el extranjero y acompañado de sus hijos, Guillermo y Enrique. Pero la producción de dos horas y media le generó más problemas que halagos, principalmente por confesar su infidelidad contra la princesa Diana.

Luego en 1994, fue publicada su biografia autorizada; "El príncipe de Gales: un retrato íntimo". Para su concreción, Carlos III permitió a su autor David Dimbleby entrevistas detalladas y el acceso a cartas y diarios personales. En ese libro, se describe al nuevo rey de Inglaterra como un hombre singular, distinguido y virtuoso, y prácticamente habló mal de Diana y su matrimonio decepcionante.

El libro fue tachado como un mero libro de quejas y ajeno a la verdad.

Video recomendado: David Beckham con sus hijos en Disney World

Tags