La princesa Charlotte, probablemente, heredará un tesoro de joyas y accesorios cuando sea mayor, pero una reliquia familiar especial de la que podría convertirse en propietaria es la exquisita tiara Spencer.
Su abuela paterna, Lady Di Di, usó la tiara el día de su boda en 1981, después de que sus hermanas mayores, la baronesa Jane Fellowes y Lady Sarah McCorquodale, también la usaran en sus nupcias en 1978 y 1980.
La tiara fue heredada por su padre John Spencer, octavo conde Spencer a mediados de los años setenta. Esta pieza de joyería será heredada por la hija del príncipe William y Kate Middleton, ahora príncipes de Gales.
La tiara Spencer es una de las diademas más famosas de la historia moderna. Fue creada originalmente en 1767 para la vizcondesa Montagu y remodelada por Garrard en la década de 1930: el motivo central supuestamente fue obsequiado por Lady Sarah Spencer a la vizcondesa Althorp, abuela de la princesa Diana, en 1919, después de lo cual se agregaron más motivos, lo que resultó en el diseño actual.
La diadema fue utilizada de manera más reciente por Celia McCorquodale, sobrina del décimo conde Spencer Charles, en su boda en la primavera de 2018.
La princesa Diana se veía deslumbrante cuando usó la tiara el día de su boda con el príncipe Carlos en julio de 1981.
El tocado está diseñado en estilo guirnalda y presenta un corazón central flanqueado por volutas continuas, intercaladas con estrellas y flores en forma de trompeta. Está engastada con diamantes circulares y de talla rosa, cojín y en forma de pera, montados en oro.