Los polémicos dichos de Kanye West en el podcast "Drink Champs" pueden salirle muy caro. El rapero aseguró que George Floyd murió de una sobredosis de fentanilo, en lugar de la rodilla en su cuello, mientras gritaba que no podía respirar, que le propinó el policía, Derek Chauvin, quien fue condenado por el asesinato en mayo de 2020.
Por esta razón la hija del fallecido hombre, su madre y su equipo legal se preparan una demanda por la que están buscando 250 millones dólares por daños. Los abogados de la familia de George Floyd, según informó TMZ, envió una carta de cese y desistimiento a Kanye West por sus comentarios.
"La causa de la muerte del Sr. Floyd está bien resuelta a través de la evidencia presentada en los tribunales de justicia durante los juicios penales y civiles que fueron el resultado de su prematura y horrible muerte. Sin embargo, usted ha hecho declaraciones maliciosamente que son inexactos e infundados, causando daños al patrimonio del Sr. Floyd y su familia", se puede leer en el documento al que tuvo acceso el citado medio.
La familia de George Floyd aseguró que las declaraciones de Kanye West son "descaradamente falsas" y "maliciosas". También acusan de "retraumatizada" a su hija "creando un ambiente inseguro e insalubre para ella" con estos recientes dichos en el podcast, por el que sus responsables pidieron disculpas y ya fue sacado de Internet.
Justamente la carta de cese y desistimiento busca que Kanye West elimine todas sus declaraciones similares sobre George Floyd de Internet y no vuelva referirse a él en el futuro.