"Me siento tan mal por mi querido amigo Andrew", le dijo Ghislaine Maxwell a The Sun en un par de entrevistas exclusivas que concedió por primera vez desde su reclusión, pues cumple una condena de 20 años por tráfico sexual.
De acuerdo con el diario, Maxwell, de 60 años, pareció conmocionada cuando le dijeron que los abogados del príncipe habían afirmado que nunca fueron cercanos. “Acepto que esta amistad no podría sobrevivir a mi condena. Él está pagando un precio tan alto por la asociación. Lo considero un querido amigo. Me preocupo por él".
El príncipe Andrew cayó en desgracia una vez que se conoció su asociación con Jeffrey Epstein, quien fue hallado muerto en su celda en 2019 cuando esperaba su condena por tráfico sexual, y la propia Maxwell y estuvo a punto de ser llevado a los tribunales en Estados Unidos acusado de abuso sexual. Para evitarlo, el príncipe dio una suma millonaria a Victoria Giuffre.
En las entrevistas (una de las cuales fue en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York en junio), Maxwell dijo que ahora está convencida de que Andrew es víctima de pruebas falsas.
Ghislaine Maxwell incluso no negó ninguno de los informes de que ella y Andrew alguna vez fueron pareja. "He leído, visto, escuchado y me han informado tantas inexactitudes monstruosas que ni siquiera puedo comenzar a separarlas todas".
Así que, sostuvo: "Si elijo uno y no me refiero a todos los demás, va a ser, 'Bueno, ella dijo que no a esto. ¿Qué pasa con todos esos otros?'. Así que no voy a discutir nada de esa naturaleza. Después de la apelación, estaré muy feliz de abordar con usted cualquiera de esas cosas".
En cuanto a si ve posible que su amistad se recupere, dijo: "No tengo una expectativa".