Celebridades

Esta era la casa de Salma Hayek en Coatzacoalcos, Veracruz

Salma Hayek se ha convertido en una de las estrellas más importantes de Hollywood. La actriz, quien salió del melodrama Teresa, posteriormente en el cine mexicano en la cinta "El Callejón de los Milagros" y después irrumpió en películas norteamericanas, se ha convertido en una inspiración así como en un ícono de estilo.

La veracruzana que ha puesto en alto el nombre de su natal Coatzacoalcos, tras convertirse en actriz y empresaria productora de películas. Salma Hayek pasó su infancia en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad, que actualmente luce deteriorada y en estado de abandono.

Nacida el 2 de septiembre de 1966, en este puerto del sur de Veracruz; Salma Hayek es hija del empresario Sami Hayek Domínguez, de origen libanés; y su madre, Diana Jiménez Medina, de origen español. Su infancia y juventud la disfrutó como cualquier niño de Coatzacoalcos entre el mar y los barcos, aunque habitaba en una vivienda, que en sus tiempos, era de las más lujosas y costosas por su acabado en mármol y madera, ubicada en el número 520 de la avenida 18 de marzo esquina con Nicolás Bravo, en el centro de la ciudad.

Su infancia en la casa del puerto

En esta vivienda se forjaron los sueños de aquella niña, que actualmente deslumbra por su talento en la industria cinematográfica, en donde se ha rodeado de grandes estrellas con quienes comparte créditos, las dirige y en algunos casos también su amistad.

Actualmente tiene varias mansiones, pero seguramente de niña nunca imaginó que de Coatzacoalcos llegaría a vivir en Londres, Inglaterra. La casa donde crecieron Salma Hayek y su hermano Sami era un lugar con espacios amplios, pues su madre, Diana, era cantante de ópera, mientras que su padre Sami trabajaba como ejecutivo de una compañía petrolera.

La actriz describió su infancia como idílica al hablar con The Guardian. Su comunidad era muy unida y ella y su familia vivían cerca del mar donde pasó su infancia jugando con los niños del vecindario, "corriendo libre, jugando al fútbol en las calles y en la playa".

La vida era bastante fácil para la joven Salma Hayek: "Yo era una mocosa mimada". Y si bien esto pudo haber sido cierto, los padres de Hayek también inspiraron a la actriz a usar su privilegio para ayudar a los demás.

Como ella misma reveló, sus padres "regalaron docenas de becas musicales" y se dedicaron a otras obras filantrópicas. Hayek también creció cerca de su abuela, María Luisa López, a quien llamó su "mayor inspiración", una científica que "se adelantó a su tiempo". Agregó: "Todavía la tengo dentro de mí y siempre la tendré".

En el abandono

En la actualidad, la que fuera su vivienda, permanece descuidada, prácticamente en el abandono, por lo que las plantas que están afuera de la misma, cubren los accesos.

La casa presenta síntomas claros de abandono. El lugar se encuentra totalmente descuidado ya que la vivienda se puede ver en malas condiciones desde fuera, aunque se dice que todavía tienen luz y, curiosamente se encuentra un coche.

Una cornisa de la cochera principal, se cae a pedazos, mientras que en otro acceso, permanece un automóvil Ford Ka con placas extemporáneas, sin que se aprecie ser utilizado en mucho tiempo.

En la entrada, las lámparas se encuentran derruidas por la corrosión, mientras que en la puerta principal de gran tamaño, hay unos ventanales, donde tuvieron que colocar una madera para cubrir el enorme orificio por el cristal roto.

En general, la vivienda, en lo que se puede ver desde afuera, está en malas condiciones, algunas personas pasan y le toman fotos a la vivienda, como el recuerdo del lugar donde viviera por un tiempo la prestigiada y reconocida actriz mexicana, quien salió de la ciudad para triunfar en el extranjero.

Video recomendado: Salma Hayek cantando con mariachi

 
Tags