Drake y The Weeknd han decidido no presentarse en los Premios Grammy 2023, marcando dos años que ambos artistas canadienses se niegan a participar.
Los dos músicos, también colaboradores desde hace más de una década, han expresado frustración por las acciones de la Recording Academy detrás de bambalinas, ya que se tiene la percepción que ganar un premio es uno de los honores más grandes en la industria de la música.
Fue en 2021, que The Weeknd decidió boicotear a los premios, después de que decidieron ignorar por completo su álbum “After Hours” lanzado en 2020, en donde se incluía el hit “Blinding Lights”.
En un comunicado, anunció que “por la existencia de comités secretos, ya no dejaré que mi disquera mande mi música a los Grammy”, aparentemente sugiriendo corrupción detrás de los premios.
Por otro lado Drake se encuentra disgustado con las premiaciones desde la gala del 2017 en donde su canción “Hot Line” solo recibió nominaciones por Mejor Performance de Rap y Mejor Canción de Rap y a pesar de haber ganado en ambas categorías, el cantante de 35 años sintió que no lo habían tratado con justicia.
“Aunque ‘Hot Line Bling’ no es una canción de rap, es la única categoría en la que me tomaron en cuenta. Tal vez porque he cantado algo de rap o porque soy negro, no entiendo”, dijo poco después.