Amalia de Holanda se encuentra actualmente viviendo encerrada en el Palacio, después de las fuertes amenazas de secuestro que recibió. Hasta hace algunas semanas asistía a la universidad, una nueva etapa en su vida, con normalidad; sin embargo, muy diferente a las chicas de su edad, al ser la heredera al trono holandés está en peligro constantemente y se enfrentó a inesperadas amenazas que han encendido las alarmas de la Corona.
Hace muy poco dejó de vivir con sus padres y viajó a estudiar en Ámsterdam, tal y como lo hizo la princesa Leonor, hija del Rey Felipe y la Reina Letizia de España quien se mudó de Zarzuela a Gales para estudiar el bachillerato. Pero los planes cambiaron para la Princesa de Orange cuando recibió una seria amenaza que atentaba contra su seguridad; podría sufrir un secuestro o un peligroso ataque.
Así lo confirmaron sus padres, el Rey Guillermo y su esposa Máxima quienes se encuentran de viaje de Estado. Anunciaron que su hija mayor está viviendo rodeada de familia en el Palacio de Huis ten Bosch de La Haya luego de las amenazas de la mafia que también recibió el primer ministro Mark Rutte.
"Ya no vive fuera de casa; es decir, no vive más en Ámsterdam y tampoco puede salir, algo que es muy difícil para ella. No tiene la vida de estudiante que tienen otros alumnos", Mencionó Máxima de Holanda como preocupada madre. Su esposo, también asustado, mencionó que no puede describir lo que siente como padre después de saber que su hija se encontraba en peligro.
Amalia de Holanda está inscrita en Política, Psicología, Derecho y Economía para ampliar sus conocimientos de forma multidisciplinaria para prepararse desde joven en el fuerte papel que tiene como heredera al trono de Países Bajos. Antes de estos estudios, el año pasado, se tomó 12 meses sabáticos.