Meghan Markle una vez más abrió su corazón en un nuevo episodio de su podcast "Archetypes" al reconocer que en más de una ocasión ha sido llamada "loca e histérica".
La duquesa de Sussex invitó a los oyentes a que levantaran la mano si en algún momento de su vida se han sentido señalados por sus comportamientos y si esto ha provocado que limiten sus emociones.
"Levanta la mano si alguna vez te han llamado loco o histérico, o ¿qué pasa con los locos? Loco fuera de tu mente, completamente irracional, ¿de acuerdo? Entiendes el punto", dice.
"Si todos estuviéramos en la misma habitación y pudiéramos vernos, creo que sería bastante fácil de ver". ¿Cuántos de nosotros tenemos las manos en alto? Por cierto, yo también. Y no es de extrañar si se tiene en cuenta la prevalencia de estas etiquetas en nuestra cultura.", añadió.
Meghan Markle admitió que a menudo ha sentido que es señalada por terceras personas, lo que ha provocado que reprima lo que siente con el fin de guardar las apariencias.
"Llamar a alguien loco o histérico descarta por completo su experiencia y minimiza lo que siente. Sigue llegando al punto en que cualquiera que haya sido etiquetado lo suficiente puede pensar que en realidad no se encuentra bien o, a veces, algo peor, hasta el punto en que se ignoran los problemas reales de todo tipo", señaló en compañía de sus invitadas la actriz india Deepika Padukone, la comediante estadounidense Jenny Slate y la actriz estadounidense Constance Wu.
Durante la conversación la esposa del príncipe Harry en ningún momento menciona quién le ha llamó de esta forma pero recordemos que tras su salida de la familia real confesó que cuando estuvo dentro, su salud mental se vio muy afectada y pensó en "ya no querer mi vivir".
“Esta palabra, esta etiqueta de locura, la forma en que se lanza de manera tan casual y el daño: está podrido para la sociedad y las mujeres, francamente en todas partes", dice.
"El estigma que rodea a la palabra, también tiene este efecto silenciador. Este efecto, las mujeres que experimentan problemas reales de salud mental, se asustan, se quedan calladas, interiorizan y reprimen durante demasiado tiempo", añadió.