Celebridades

La ayuda del príncipe Harry para que Meghan Markle superara su pero momento

Meghan Markle, en el marco de una nueva conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebró el 10 de octubre, dedicó el último episodio de su podcast "Archetypes" a "La decodificación de la locura".

La duquesa de Sussex contó con la participación de la actriz Constance Wu, la comediante Jenny Slate y la estrella de Bollywood Deepika Padukone, con quienes conversó sobre esta palabra o etiqueta y "la forma en que se lanza tan casualmente y el daño que ha causado en la sociedad y las mujeres". 

La esposa del príncipe Harry aseguró que esta palabra tiene un efecto silenciador, que destroza familias, reputaciones y hasta carreras profesionales. Fue entonces en que se refirió a su propio problema de salud mental y su experiencia con esta etiqueta.

Meghan Markle confiesa que el príncipe Harry fue clave para que buscar ayuda en su "peor momento"

Además, confesó que el hijo del Rey Carlos III fue clave para poder buscar ayuda en lo que definió como su peor momento. "Me conectaron con alguien que, ya sabes, mi esposo había encontrado una referencia para que yo llamara. Y llamé a esta mujer", reveló.

La duquesa de Sussex contó que la profesional se sorprendió con su llamado pero que ella "pudo escuchar el terrible estado en el que me encontraba". "Creo que todos debemos ser realmente honestos sobre qué es lo que necesitas y no tener miedo de hacer las paces con eso, de pedirlo", agregó.

Luego, Deepika Padukone compartió sus problemas de salud mental, los que comenzaron en 201. Megan Markle destacó el trabajo que junto al príncipe Harry han realizado como defensores de la concienciación y el tratamiento de la salud mental. 

"Mi esposo trabaja mucho con la comunidad militar como veterano y con lesiones invisibles, lo llaman así todo el tiempo", dijo, agregando: "Si sufres de estrés postraumático, es lo que no puedes ver. Y si no puedes verlo, simplemente lo ignoran o lo ocultan debajo de la alfombra".

Video recomendado: Adriana Chechik se rompe la espalda