En medio de las acusaciones de violencia doméstica, Brad Pitt alquiló cinco de sus propiedades en el gigantesco complejo de Los Ángeles en el que ha vivido durante los últimos 28 años mientras analiza la posibilidad de mudarse a una "villa de retiro para famosos".
Al parecer, el actor de Hollywood se trasladará a Carmel, una localidad costera de California en la que residen estrellas de la tercera edad como Clint Eastwood.
De acuerdo con The US Sun, en julio pasado, Brad Pitt compró la casa del escritor estadounidense D.L. James, conocida como "Seaward", por 40 millones de dólares, así que el traslado de la estrella a Carmel-by-the-Sea le dificultará ver a sus seis hijos debido a las cinco horas de viaje por la costa oeste.
El lujoso complejo de Brad Pitt en Los Ángeles
El lujoso complejo de Brad Pitt en Los Ángeles comenzó en julio de 1994 con la compra de una casa de seis dormitorios por 1.7 millones de dólares. En 1996 compró otra pequeña casa por 380 mil dólares en la parte trasera de su terreno y sólo dos años después adquirió la propiedad vecina por 475 mil dólares.
Cuando aún estaba con Angelina Jolie, compró otra casa por casi 1.3 millones de dólares en 2008, completando el complejo en 2009 con una estructura de granero con una cueva secreta y su propio bar por 1.1 millones de dólares.
En renta
De acuerdo con información del diario, el actor cerró el nuevo acuerdo con el banco canadiense City National Bank (CNB), apodado el "banco de las estrellas". En junio, Cynthia Pett-Dante, mánager de Pitt desde hace años, firmó una "escritura de fideicomiso y cesión de rentas" con el CNB.
Esa hipoteca se destina únicamente a las propiedades que se rentan, lo que permite a los bancos cobrar directamente a los inquilinos si Brad Pitt no paga las cuotas del préstamo. Como parte del acuerdo, la estrella de Hollywood también aceptó una línea de crédito de 17.5 millones de dólares con el banco.