El príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, tenía mucho interés por los extraterrestres, por ello dedicó buenos años de su vida a investigar y conocer avistamientos por todo el mundo.
Hay un grupo de fanáticos igual que Felipe por los extraterrestres que piden a las autoridades del Reino Unido hagan públicas sus investigaciones pues están seguros que lo que observó, analizó y guardó, podría cambiar el mundo. Aún no se han pronunciado al respecto pero tampoco se ha descartado la posibilidad que suceda; mientras tanto recordemos ¿cómo inició su interés por estos seres de otros planetas?
Se dice que en 1955 el príncipe Felipe de Edimburgo tuvo un encuentro cercano con estos seres en casa de su tío Lord Mountbatten quien también tenía el gusto por los seres humanoides de otro mundo e inculcó el gusto y curiosidad por éstos en el padre del ahora Rey Carlos III.
"Estábamos convencidos que venían de otro planeta, en nuestra opinión no eran "aviones" con pequeños pilotos casi humanos, sino que eran los mismos habitantes: marcianos, venusinos, jupiterianos o lo que sea porque, ¿por qué la vida en otro planeta con condiciones completamente diferentes tiene que asemejarse a la vida en el nuestro? Sus habitantes pueden ser gaseosos o circulares o muy grandes. Ciertamente no respiran, pueden no tener que comer y dudo que tengan bebés porque puede que determinados fragmentos de esos grandes discos se separen y se conviertan en una nueva criatura. […] En todo caso, están muy por delante de nosotros así que, si en algún momento llegan a la Tierra de una forma masiva, tal vez haya que acabar con la división entre capitalismo y comunismo. Si la raza humana desea sobrevivir, es posible que tengan que unirse ambos bloques", mencionaba Lord Mountbatten, tío del príncipe Felipe de Edimburgo.
Hay numerosos datos que Felipe de Edimburgo conoció y se llevó a la tumba. El Exfuncionario de Defensa, Nick Pope, dirigió la investigación sobre ovnis del Gobierno Británico en la década de los noventa, afirmó que el esposo de la Reina Isabel era muy dedicado en sus gustos y cuestionamientos pero seguramente su esposa lo supo mucho después.
¿Será que en algún momento saldrán a la luz las investigaciones del príncipe Felipe de Edimburgo sobre ovnis?