Zendaya es una de las actrices con más popularidad actualmente, pues ha protagonizado dos de las películas más importantes del 2021 "Dune" y "Spider-man No Way Home", pero si hablamos de su rutina de cuidado de la piel, te darás cuenta que a diferencia de su vida laboral, es sorprendentemente sencilla.
"Por lo general, me limito a limpiar, tonificar, hidratar y seguir adelante. Menos es más cuando se trata de cuidar tu piel. Pero aunque tiendo a mantener la rutina básica, pruebo productos nuevos todo el tiempo y disfruto del ritual ", reveló la actriz de 24 años en entrevistas para varias publicaciones.
Esto no significa que Zendaya sea perfecta y que su piel se impecable, la actriz confesó que cada mes se enfrenta a un ataque ocasional de acné. "Mis brotes hormonales aparecen cada mes de forma indeseada, justo cuando creo que tengo la piel cuidada, se me pone de gallina", se quejó recientemente en Twitter, y en una entrevista en 2015 confesó que padece un molesto acné en la espalda.
Ser sencilla y real se extiende también a su rutina de maquillaje, o la falta de ella. Si bien Zendaya es famosa por sus increíbles look en la alfombra roja, generalmente la encontrarás al natural y sin gota de maquillaje en la vida real.
"Estoy muy orgullosa de mi piel y de mi rostro, y no tengo ningún problema en no usar maquillaje. No lo uso porque siento que necesito cubrirme o porque no me sienta segura. Yo uso maquillaje porque es divertido, es como pintarme la cara", reveló a la revista Elle.
Pero, ¿cuál el secreto para una piel tan brillante como la de sus famosas selfies? "Se trata del sol", le dijo a InStyle. "Ponte delante y deja que los rayos te peguen. Eso y además estar muy hidratada".
Zendaya: rutina de día
Zendaya inicia su rutina de skincare con un limpiador de Lancôme, posteriormente aplica un poco de tónico facial para piel mixta para igualar el ph en la cara y evitar que el brillo se acumule durante el día, después agrega hidratante y protector solar de SPF 50, y como toque final aplica bálsamo labial para darle vida a sus labios.
Zendaya : rutina de noche
La actriz le confesó a la revista Vogue que nunca se va a dormir sin desmaquillarse, para ella es importante quitarse cualquier residuo de rímel o base. Un vez que tiene limpia la cara se coloca agua micelar para eliminar cualquier producto que haya quedado en su rostro, después aplica una crema hidratante para equilibrar la textura de la piel y como toque final aplica contorno de ojos para disminuir las bolsas u ojeras y despertar con una mirada más fresca y cero cansada.
Tip adicional: Uno de los trucos más importantes de Zendaya para tener una piel de porcelana, es realizarse frecuentemente faciales antes de ir a la cama y complementarlos con masajes que dejan un cutis impecable.