Celebridades

Diego Verdaguer dejó por escrito que al morir donaría todos sus órganos

El cantante argentino antes de morir había hecho todos los trámites para ser un donador de órganos.

Diego Verdaguer que falleció la tarde del jueves 27 de enero en Los Ángeles, California, por complicaciones derivadas de covid-19, había decidido ser donador de órganos al morir. 

Su decisión la tomó inspirado en un hombre que conoció y que con su muerte pudo salvarle la vida a otras 35 personas, así lo reveló el cantautor en una entrevista al programa “Asalto a la razón” del 2020.

"Se nos adelantó un hombre que conocí poco, pero fue el esposo de una íntima amiga de mi hija mayor. Un hombre de 46 años que hacía muchas cosas por los demás, incluso al fallecer, él era donador de órganos, entonces ayudó a 35 personas, se fue como un héroe. Mi hija que fue al hospital dice que fue una cosa emocionante porque todo el hospital sale a aplaudir, es un héroe. Me emocionó profundamente la historia", declaró el cantante.

Tras conocer su historia, Diego Verdaguer decidió seguir su ejemplo y comenzó a hacer los trámites para que al morir fuera donador de órganos.  

"Creo que a 20 les salvó la vida, pero en total fueron 35 los beneficiarios. Yo soy donador y así está escrito, si algo me pasara y estuviesen mis órganos en condiciones, yo sería donador. Yo lo hice hace algunos años", confesó.

Por el momento se desconoce si Diego Verdaguer pudo cumplir su sueño de ayudar a otras personas, ya que al morir por complicaciones derivadas del covid-19 es probable que algunos de sus órganos estuvieran severamente afectados.

Aquí puedes ver las declaraciones de Diego Verdaguer: 

Tags