Sin duda Marilyn Monroe es considerada una de las mujeres más hermosas de todos los tiempos, en los años 50 logró convertirse en un sex symbol e impuso los estándares de la belleza de una mujer con un cuerpo voluptuoso, labios rojos y melena rubia. Pero ahora sabemos que su aspecto físico no era del todo "natural".
Fue a través de esta serie de documentos y radiografías que fueron subastados en 2013 donde se reveló que Monroe se realizó operaciones estéticas realizadas por el cirujano plástico Michael Gurdin, popular en Hollywood en aquel tiempo.
¿Cuántas cirugías plásticas se hizo Marilyn Monroe?
La casa de subastas, Julien's Auctions, fue quien puso en venta el historial médico de Monroe, en los documentos hay evidencia de que la actriz se sometió a un par de cirugías plásticas e incluso tuvo un embarazo fuera del útero 5 años antes de su muerte. El expediente que tiene como procedencia el historial de consulta del doctor Michael Gurdin, cubre desde 1950 a 1962, y contiene algunas notas sobre la salud de la actriz.
De acuerdo con la historia clínica, Marilyn se realizo dos cirugías plásticas, una rinoplastía y un implante de mentón. En las anotaciones viene que la actriz sentía que su barbilla estaba deforme y en 1960 se puso un implante de cartílago en la barbilla, el cuál se disolvería con el paso del tiempo. Por otro lado, Monroe también se sometió a una rinoplastía, para modificar la punta de su nariz.
“Debido a que su aspecto era tan natural, era difícil para muchos creer las informaciones de que en 1950 Monroe se había realizado su primera cirugía plástica”, reveló la casa de subastas.
Aunque no sabemos las fechas exactas en las que Monroe se hizo estos cambios estéticos, es importante mencionar que en el expediente no parece el nombre real de la actriz, sino su seudónimo: Marilyn Miller. Por otro lado, en la última anotación que tiene fecha del 7 de junio de 1962, se documenta una caída a medianoche que le generó inflamación y dolor en la nariz donde aparece con el alias de Joan Newman.