Luego de que hace unas semanas se filtrara información sobre el deteriorado estado de salud de Camilo Blanes, hijo del fallecido cantante Camilo Sesto, hace unos días la madre del joven, Lourdes Ornelas, informó que su hijo ya se encuentra en piso, después de pasar más de 50 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Puerta de Hierro de Madrid.
"Ya ha salido de la UCI, lleva una semana en planta y se está recuperando muy bien… Está muy contento y, obviamente quiere salir, pero hasta que no esté bien del todo no puede. Pero va bien, ya va caminando", declaró la madre de Blanes.
Gracias al gran progreso que mostró Camilo Blanes, de acuerdo con el periódico ABC, los médicos han considerado que es de suma importancia que inicie con su proceso de rehabilitación, ya que no solo ha perdido peso considerablemente, sino que también el hecho de que pasara tanto tiempo inmóvil le ha traído graves consecuencias.
"Su masa muscular se ha visto afectada y, por ello, los médicos han determinado que debe empezar una rehabilitación que le permita volver a andar con normalidad", detalla el famoso diario español.
Las buenas noticias de su recuperación se producen luego de varias de angustia que vivió doña Lourdes Ornelas y María, las dos mujeres que han estado junto a él desde que se accidentó en noviembre pasado.
"Nunca perdí la fe. Me encomendé a Dios y a la Virgen de Guadalupe… Él está poniendo mucho de su parte, habla y come perfectamente", declaró la ex pareja de Camilo Sesto.
"Ha sido muy duro, para mi hijo y para mí, pero yo me recupero rápidamente. Mi paciencia y mi ánimo no conocen límites. Y más con estas buenas noticias. Mi hijo va a salir de esto. Tardará más o menos tiempo, pero está en el buen camino", agregó Lourdes en una entrevista a La Razón.
El camino para la recuperación total será difícil para Camilo Blanes, deberá recuperarse al cien por ciento de la neumonía que sufrió y luchar para superar finalmente su problema de adicciones.