Celebridades

Ben Affleck y las dos cualidades que le vio George Clooney para convertirlo en tío 

"The Tender Bar" es la historia de un chico en busca de una figura paterna. La película, que acaba de estrenar en Amazon Prime, es dirigida por George Clooney, quien encontró en Ben Affleck al actor ideal para dar vida al tío Charlie, influencia directa del pequeño JR (interpretado por Daniel Ranieri de niño y Tye Sheridan de joven), el hijo de su hermana que se la pasa en el Dickens, el bar donde Charlie trabaja.

El filme se basa en las memorias de J.R. Moehringer. Clooney ha dicho que Charlie es un hombre que sigue un código de principios simple al que le llama "las ciencias masculinas", que versan sobre cómo debe tratar a las mujeres y cómo debe cuidar de su negocio y su familia.

Encontrar al actor para interpretarlo requería de dos cualidades que debería compartir con el personaje. "Tienes que creer que es realmente inteligente y que realmente es muy culto. Es una obviedad con Ben Aflleck. Es un actor realmente inteligente y un hombre culto".

La otra parte que necesitaba es aparentar su madurez física. "Ben es un actor diferente ahora que hace 15 años. Con la edad llegan un poco de canas al cabello y un poco de arrugas en los ojos. Ben no podría haber interpretado este papel hace cinco o diez años. Ahora es exacto para él. Tan pronto como leímos el guión, pensamos en él", se lee en un documento compartido con la prensa.

Como caído del cielo

George Clooney y Ben Affleck colaboraron juntos en "Argo", película ganadora del Oscar que ambos produjeron. Affleck interpreta en "The Tender Bar" a Charlie, tío del protagonista quien es el cantinero del pub local, Dickens, y hermano de su madre.

"Como actor, lo más afortunado que te puede ocurrir es que te caiga del cielo un gran guion con un gran director. Y eso me sucedió a mí. La inteligencia y uso del lenguaje del personaje, así como su evidente compasión por su sobrino y las formas poco convencionales que le muestra, lo hicieron extremadamente atractivo".

Para Ben, cuya vida amorosa al lado de Jennifer Lopez lo ha mantenido como blanco constante de los medios, Charlie le recuerda a Chuckie, su personaje en “Good Will Hunting” (1997), película por la que ganó el Oscar a mejor guion junto con Matt Damon. Es como si lo hubiese retomado 25 años después.

Además, también le recordó a su propio padre. "Mi papá fue un cantinero en un bar de trabajadores en los ochenta. Era muy culto y tenía principios muy fuertes sobre elitismo y educación. Así que pude sacar mucho de ahí".

Trabajar con Clooney

Para Ben Affleck, haber sido dirigido por George Clooney ha sido una de las experiencias más importantes de su carrera. "De hecho, es fácil decir que George me dio las mejores indicaciones interpretativas que me han dado. Entiende cuánto de la actuación proviene de las decisiones que toma el actor tanto como de lo que ella o él pueden conectar con la vida emocional del personaje".

En sus casi 40 años de carrera, ha sido una de sus mejores experiencias laborales. "No puedo decir que haya tenido un mal día o incluso un mal momento, excepto cuando George nos hizo a todos ir a nadar al océano en marzo. Eso no es algo que los seres humanos hagan normalmente en Massachusetts porque el agua está a menos un grado centígrado".

Ve el tráiler de "The Tender Bar":

Tags