Desde el estreno del remake de "Rebelde", Omar Chaparro se ha mostrado orgulloso del trabajo que está haciendo su hija Andrea Chaparro, quien da vida en la serie a MJ, un personaje similar al de Roberta Pardo, interpretado por Dulce María en la exitosa telenovela de Televisa del 2004.
Es por ello que en entrevista con el programa de televisión "Ventaneando", el actor mexicano habló de lo importante que ha sido para él y su esposa ver el crecimiento profesional que ha tenido su hija y cómo poco a poco su trabajo está siendo reconocido.
"El otro día le dije a mi esposa: '¿te das cuenta cómo le están creciendo las alas tan grandes a nuestros hijos?' y me dijo: 'y nosotros cada vez con menos plumas' y tiene razón", señaló.
En ese sentido fue cuestionado sobre cómo se sentiría de ver a su hija protagonizando escenas “subidas de tono” en el drama juvenil.
"Como que se va a escandalizar uno, pero pues al mismo tiempo dices: 'mi hija está ahí cuando le toque hacer una escena fuerte no quiero ver, quiero adelantarle. Pero al mismo tiempo la dejo que abra sus alas y que vuele", mencionó.
En la misma conversación, Omar Chaparro recordó cuando su hija Andrea le pidió que la llevara al casting de la serie RBD y cómo se las ingenió para convencer a los productores, ya que no se había aprendido la canción que le solicitaron.
“Con RBD estábamos en los Ángeles y ella solamente me pidió: ‘¿me llevas a México al casting?’ y le dije: ‘okay, yo te llevo a México, pero tú solita haces tu audición’”, relató.
"Se fue así sin ensayar la canción y resulta que empezó a agarrar la guitarra y empezó a improvisar una canción con todo lo que estaba pasando alrededor y los empezó a hacer reír con la canción que ella estaba improvisando y se quedó con el papel", agregó.
¿Cómo inició la carrera de Andrea Chaparro?
Andrea Chaparro estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), donde se graduó a los 13 años. Más tarde sus padres la llevaron a estudiar en otras academias de drama en Los Ángeles.
También fue parte del programa La Voz Kids en el 2018. Su talento conquistó a Rosario y juntas compitieron con los elegidos por los coaches, Maluma, Emmanuel y Mijares.
Ha participado en importantes obras de teatro y formó parte del elenco de La Casa de las Flores: la película, escrita y dirigida por Manolo Caro en Netflix.