Ben Affleck, en una entrevista extensa que concedió a Entertainment Weekly, habló de cómo la película "Gigli", que protagonizó con Jennifer Lopez en 2003, cambió su vida en diversos aspectos.
Para el actor de 49 años esta cinta tiene un gran significado en su vida, ya que le permitió descubrir su verdadera pasión profesional, así como conocer a JLo, una mujer muy importante en su vida.
La estrella ganadora de un premio Oscar reconoció que si bien la película fue un desastre, se convirtió en un parteaguas en su carrera, debido a la carga mediática que generó en su momento su romance con Jennifer Lopez.
"El estudio, debido a que empecé a tener una relación con Jennifer Lopez, la cual vendía un montón de revistas y parecía generar un gran entusiasmo, se agarró a esa idea. 'Quieren una comedia romántica. Quieren que los dos estén juntos. ¡Más de eso!'. Y terminó como ese famoso sketch del show 'Saturday Night Life': mala idea", mencionó.
Durante meses, Affleck tuvo que lidiar con el desastre que dejó esta película y las críticas en su contra, que lo lastimaron.
"Creó muchos sentimientos negativos de la gente sobre mí. Ese sentir de la gente que llegué a ver fue triste y duro. Era deprimente, me hizo cuestionarme ciertas cosas, sentirme decepcionado y tener muchas dudas personales", recordó.
Ben Affleck reconoce que "Gigli" se convirtió en un regalo
Sin embargo, con el paso del tiempo pudo ver las enseñanzas que le dejó el haber trabajado en "Gigli" con Marty Brest, uno de sus directores favoritos, entre ellas el haber descubierto su pasión por la dirección de cintas, algo en lo que se ha enfocado en los últimos años.
"Fue una película que no funcionó... Curiosamente, aprendí más sobre la dirección en esa película que en cualquier otra cosa porque Marty es un director brillante, realmente talentoso. No es que sea peor que todo... Hay un montón de películas horribles y en términos de perder dinero, he tenido cinco películas, ¡al menos!, que han perdido más dinero que 'Gigli'", aseguró.
Además de que pudo conocer a Jennifer Lopez, su actual novia, que ha significado tanto en su vida.
"No tengo otra opción que dirigir películas, que resultó ser el verdadero amor de mi vida profesional. Entonces, de esa manera, (Gigli) es un regalo. Y pude conocer a Jennifer y tener una relación que ha sido realmente significativa en mi vida", agregó.
Recordemos que fue durante el rodaje de esta cinta cuando surgió la historia de amor de los Bennifer, pero que por circunstancias relacionadas con la carga mediática, su romance no pudo continuar y se separaron en 2004.
No obstante, la vida de las estrellas dio un giro inesperado y en abril del año pasado, después de 17 años y que JLo anunciara su ruptura con el exbeisbolista Alex Rodríguez, inició un tórrido romance con Ben Affleck, convirtiéndose así en la pareja de2021.