Además de sorprender como actriz en su debut, Camila Cabello está dando lección de que las niñas de ahora ya no desean un príncipe que las rescate, pero sí que las acompañe en la búsqueda de sus sueño.
A pocos días de estrenar la película "Cenicienta" por Prime Video, la nueva cenicienta ha causado sensación por demostrar que un clásico puede ser divertido, musical, pero también debe poner los nuevos valores y situaciones que viven los chicos en 2021.
Conoce los puntos que cambiaron drásticamente en la historia.
Equidad de género y racial
Aquí, las rubias de ojo azul pasaron a la historia. La protagonista, Camila Cabello, es una mujer trigueña, de ascendencia latina. Y, sin duda, la mayor transgresión es el hada madrina, que deja lejos a la robusta y tímida mujer por un "Hade Madrine", interpretada por Fab G, donde lejos de importar el género o preferencias sexuales, lo que destaca es la magia.
Feminismo
Sin pretender ser un sermón feminista, la cinta dirigida por Kay Cannon habla de los sueños y valores que preocupan a las jóvenes de 2021, donde ya no esperan al príncipe que las rescate, más bien pretenden cumplir sus metas y buscan su felicidad.
Una empresaria
Cenicienta no es una mujer sumisa sin sueños, por el contrario, su deseo es estudiar y convertirse en una diseñadora de modas, incluso, cuando el hada la transforma, el primer vestuario es ejecutivo.
¿Juntos para siempre?
En esta nueva versión, cuando el príncipe se decide a pedirle a su amada que sea su esposa, ella lo primero que contesta es: "¿Y qué pasará con mi trabajo?"
La cenicienta se basa en la mitología griega y fue un cuento popularizado por Charles Perrault, donde una jovencita pierde a su padre y su madrastra la obliga a vivir encerrada haciendo las labores de la casa, como su sirvienta.
Además del debut de Camila Cabello, en este filme también actúan Indina Menzel (la madrastra), Nicholas Galitzine (Príncipe Robert), Minnie Driver (Reina Beatriz), Pierce Brosnan (El Rey Rowan) y James Corden (ratón).