Celebridades

Inés Gómez Mont: Juez ordena la detención de 10 implicados en el delito de lavado de dinero

La conductora y su esposo son investigados por las autoridades mexicanas

La polémica del caso Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga continúa, y en las últimas horas se dio a conocer que un juez de Control, con sede en el Estado de México, giró orden de aprehensión en contra de diez personas implicadas. 

De acuerdo con diversos medios de comunicación, entre los presuntos implicados destacan Eduardo G. D., excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Además de Jorge Arnaldo N. L., ex director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS; Jesús Gabriel P., ex director general de Desarrollo Tecnológico; Emmanuel C. R., exresponsable de la Coordinación General de Centros Federales del OADPRS; Héctor Oswaldo Z., Yareli Eunice D.;Paulo U. A., ex director general de Administración; José Reyes O. S.; Armando R. L. y Ricardo C. C.

Las diez personas involucradas en el caso, al igual que la famosa conductora de televisión y su esposo abogado, dueño de Álvarez Puga y Asociados son investigados por los delitos de peculado, lavado de dinero, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las autoridades señalan que la pareja participó en el desvío de tres millones de pesos a través de empresas factureras bajo el control de dicho despacho. 

Inés Gómez reitera que es inocente 

Haste el momento, Gómez Mont se ha pronunciado respecto al caso a través de comunicados en su cuenta oficial de Instagram. En el último de ellos, publicado hace unas horas, defiende su inocencia y lamenta que ella y su pareja sean tratados como "narcotraficantes o criminales". 

"He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito", escribió en una parte del comunicado.

Mientras se resuelve la situación legal de Gómez Mont y Álvarez Puga, se presume que la pareja huyó de México y se resguarda en una de sus lujosas propiedades en Estados Unidos, para evitar ser detenidos.

Cabe señalar que de ser encontrada culpable, la exitosa presentadora de televisión podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.

Tags