El homenaje y reconocimiento que la revista "¡Hola!" quería realizar al portero Memo Ochoa, ganador de la medalla de bronce en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, terminó por convertirse en polémica a través de las redes sociales debido a una fotografía con exceso de photoshop.
Todo comenzó cuando la publicación de origen español, pero con franquicia en México, posteó su edición del mes de octubre, en cuya portada aparece el portero mexicano en compañía de su esposa Karla Mora y de sus tres hijos.
"Memo Ochoa: confesiones de un campeón", es el reportaje principal de la revista, en la que el seleccionado nacional habla sobre lo que significó conseguir la medalla de Bronce en la categoría de futbol varonil de justa olímpica.
"Quería que mis hijos pudieran decir: 'tengo un papá que es medallista olímpico", se puede leer en la página principal, mientras que en el otro extremo la publicación presume que a través de sus páginas podremos a la "casa de Paco Memo y Karla Mora en México".
Hasta ahí, todo bien. El problema comenzó cuando los internautas empezaron a darse cuenta que había algo que "no cuadraba" en la imagen. Y es que no se necesita ser un especialista en fotografía, medios o publicidad para darse cuenta que la fotografía presentaba unos "retoques" en el rostro de Karla Mora.
Lo peor del caso, es que la intervención del diseñador gráfico de "¡Hola!", solamente se concentró en la esposa del jugador, dejando al resto de la familia en un estado mucho más "natural", provocando que el photoshop rayara en lo inverosímil y grotesco. Y eso no lo perdonó internet.
"Hay un poco de foto en el photoshop", comentó la usuaria @maca.gs_, mientras que @mar1s0l_27 afirmó que "la cara de esa señora parece de liga". @clauberero fue más allá al afirmar que "su mamá o esposa parece maniquí".
Esta no es la primera vez que Karla Mora recibe críticas por su afición a las cirugías plásticas, pues como lo demuestra la foto anterior, la revista TVyNotas ya había registrado los cambios estéticos de la esposa del portero del América.
Pero tal parece que a Paco Memo le importaron muy poco las críticas, ya que subió la imagen a sus cuentas oficiales @yosoy8a con el siguiente mensaje:
"Detrás de cada foto hay una historia, un sentimiento , un momento vivido” Gracias @hola_mx por el lindo momento y fantásticas fotos en familia".
Y es que al final, nadie le empañará el bronce conseguido con tanto esfuerzo en Tokio, que suma a una extensa colección de trofeos y a una brillante carrera que incluye su paso por algunas de las mejores ligas de futbol del mundo, como la francesa y la española.