Celebridades

Sergio Mayer abandona el hospital con 50 por ciento de audición

El actor fue hospitalizado de emergencia tras presentar un fuerte dolor en el pecho

Todo parece indicar que los días de angustia para Sergio Mayer y su familia han terminado, luego de que la tarde de ayer el actor abandonó el hospital donde se encontraba desde hace cinco días. 

En conferencia de prensa, el también exdiputado federal, en compañía de los médicos especialistas, ofreció una conferencia de prensa para explicar a detalle su estado de salud.

Recordemos que fue el pasado viernes cuando Sergio Mayer ingresó a un hospital del sur de la Ciudad de México, luego de presentar un fuerte dolor en el pecho.

Después de ser sometido a varios estudios, los médicos revelaron que el expolítico padece esofagitis aguda viral, una lesión renal aguda e hipoacusia súbita aguda.

Es importante mencionar que, debido a la hipoacusia, el actor perdió un porcentaje de su audición, por lo que se mantiene en tratamiento.

"Ha mejorado un 50 por ciento la capacidad auditiva de cuando ingresó a este momento. Hay factores pronósticos en la hipoacusia súbita que deben de considerarse, el tamaño de la pérdida, la severidad de la pérdida, la edad del paciente, el hecho de si se acompaña o no de vértigo. En el caso de Sergio, el único factor pronóstico negativo es que fue una pérdida profunda", explicó el otorrinolaringólogo, Rafael Andraca de Granda.

Los médicos negaron que el padecimiento del actor se debiera a algún tipo de envenenamiento, como se rumoró recientemente.

Sergio Mayer agradece a la vida por otra oportunidad 

Por su parte, Sergio Mayer agradeció las muestra de apoyo y cariño. Se dijo sano y fuerte,  aunque todavía no recupera la audición, por lo que advirtió que bajará su ritmo de trabajo para cuidar su salud.

"Si bien no tengo recuperado el oído, no sé cuánto tiempo vaya a tardar. Siento una cosa rara ahí, al principio era absolutamente cero audición, poco a poco se está recuperando, pero sigo escuchando un hueco", precisó.

"Estoy muy fortalecido, muy contento con la vida, muy positivo de esta prueba que me está poniendo la vida y Dios en este momento, y tranquilo, muy tranquilo.

"El tema de que no podía hablar era por la endoscopia y por no sé qué tantas cosas que me hicieron", concluyó el esposo de Issabela Camil. 

Tags