Acostumbrada a alejarse de los reflectores, ahora Stella del Carmen Banderas Griffith los ha atraído hacia sí: la hija de los actores Melanie Griffith y Antonio Banderas al fin consumó el lanzamiento del primer perfume de su línea Alma. Se llama Lightbound y Stella ha expresado que puso todo su amor y energía en este primer producto.
Escribió en Instagram que se trata de un aceite de perfume sin género, “hecho a mano y empaquetado de manera sostenible que recuerda y se inspira en mi crianza entrelazada entre Málaga y Los Angeles”.
La joven de 24 años, quien se describe como una escritora y creadora radicada en Los Angeles, creó Lightbound con la intención, se lee en la página oficial de Alma, “de cultivar un espacio que ofrezca productos artesanales y recomendaciones que nutran los tres hogares: el alma, el cuerpo y la tierra”.
La también columnista de la edición española de “Vanity Fair” escribió en uno de sus textos para la revista: "lograr el equilibrio entre las dos culturas y los dos idiomas se convirtió para mí en una fuente de ansiedad, culpa y vergüenza. No pasar el suficiente tiempo en España implicaba que no estaba desarrollando el mismo nivel de competencia en castellano que el que tengo con el inglés. Y en los años en los que casi cesaron los viajes familiares al sur del país, mi conexión con esa parte de mí misma empezó a desvanecerse''.
Pero un olor le devolvió esa memoria a la ahora perfumista. En una iglesia de Los Angeles percibió un olor que le recordó a “una iglesia vagamente iluminada por velas, cera, pétalos de rosa diseminados, humo, Málaga, Semana Santa. Me sobrepasó. Fue como si todos los recuerdos de la infancia de la Semana Santa se hubieran condensado y destilado en una preciosa botellita. Ahí estaba un trozo de mi corazón”.
De ese recuerdo surgió Lightbound, de notas cálidas de vainilla y chocolate negro que “juegan con las notas ahumadas de elemi, incienso tunecino, olibanum, sándalo limpio, pachulí y un ámbar blanco crujiente que permanece en la piel hasta bien entrada la noche”. Fue elaborado sin crueldad animal, sin parabenos y sin ftalatos.
Stella Banderas modeló por primera vez en su vida a principios de 2021 para la marca mexicana 101%, que confecciona ropa bajo demanda elaborada con residuos de nailon, como redes de pesca de los océanos, restos de telas de fábricas y plástico industrial para transformarlos con tecnología antibacteriana y Econyl.