Celebridades

Marvel quería que Lady Di fuera una de sus heroínas, pero Elton John se opuso

La realeza y el cantante consideraron como una falta de respeto la idea que la franquicia propuso

Marvel intentaba ganarse al público británico con la imagen de la adorada princesa Diana - Créditos: Pinterest Marvel intentaba ganarse al público británico con la imagen de la adorada princesa Diana - Créditos: Pinterest

Diana de Gales falleció un 31 de agosto de 1997, debido a un trágico accidente automovilístico. Con motivo de su aniversario luctuoso número 24, se ha dado a conocer un viejo cómic de Marvel que pretendía revivir a Lady Di y convertirla en un mutante.

En 2003, los escritores de Marvel quisieron que la princesa Diana formara parte de los X-Men, en una historia que llevaría por nombre 'Di another day'. Lady Di regresaría a la vida como parte de 'X-Statix', una creación del guionista Peter Milligan y del dibujante Mike Allred. Este cómic era una sátira a algunos famosos.

El cómic de Lady Di jamás fue publicado

Cuando se dio a conocer la noticia de que Marvel quería convertir a Diana de Gales en un mutante, la familia real y el famoso cantante Elton John, que era amigo cercano de la princesa desaprobaron tajantemente la idea, y Marvel tuvo que parar su proyecto.

La princesa fue reemplazada y crearon una nueva que titularon 'Back from the dead', en lugar de Lady Di, Henrietta Hunter fue el personaje que regresó de entre los muertos como mutante con poderes de empatía.

Los escritores de Marvel explicaron las razones por las que querían incluir a la princesa Diana como su protagonista.

"La gente muere en mi cómic. Incluso tenemos un personaje llamado Dead Girl. Así que pensé que era hora de que tuviéramos una chica realmente muerta en el equipo y, claramente, Diana estaba hecha para 'X-Statix': alguien famoso por ser famoso. En el mundo de los X-Men, los mutantes son temidos y odiados. Aquí le hemos dado la vuelta a esto y se han convertido en estrellas: glamourosas, ricas y poderosas. Me parece que eso es más o menos lo que hizo Diana dentro de la familia real", contó Milligan.

La idea de los creadores también era atrapar al público británico y hacerlo fans de los cómics norteamericanos con un personaje que sintieran como propio. "Diana salía mucho mejor parada que el establishment británico. De hecho, un par de tipos del palacio se encargan de matar a este zombi mutante resucitado. 'Y esta vez, hagámoslo bien', dice uno de ellos", dijo Milligan.

Tags