El día de hoy se cumplen 24 años de la muerte de Diana de Gales "la princesa del pueblo", y el mundo no puede olvidar a la icónica personalidad de la realeza, pero entre las muchas cualidades que destacaron a Lady Di, se encuentra el impactante ajuar que utilizó el día de su boda, es por eso que en esta publicación de TiempoX, a manera de homenaje, te presentamos las 5 cosas que no sabías del vestido de novia más famoso de los últimos 100 años.
1.- Los diseñadores: El icónico vestido, fue una creación de David y Elizabeth Emanuel, un matrimonio de diseñadores que Diana conocía muy bien, pues le habían diseñado varios vestidos, entre ellos el vestido negro que usó para su primera salida como prometida del príncipe Carlos.
2.- Top Secret: Los diseñadores tenían instrucciones de no poder revelar absolutamente nada de la hechura del vestido de novia, y sufrieron mucho para guardar el secreto, pues tenían guardia periodística de 24 horas. Tuvieron que ser muy cuidadosos, pues los fotógrafos revisaban hasta la basura del atelier, por lo que no podían tirar ni un pedazo de hilo o tela, que pudiera revelar el material de la esperada prenda, por lo que todos los sobrantes se guardaban en una caja fuerte junto con los bocetos.
3.- La Mancha: La Princesa era fanática del perfume “Diorissimo” de Dior, pero el día de su boda decidió probar uno diferente: Quelques Fleurs Jardin Secret, su maquilladora contó, que Diana estaba tan nerviosa que dejo caer el perfume sobre su vestido, por lo que se le hizo una mancha al frente. Ya no había tiempo para quitarla por lo que en varias fotografías se ve a la princesa tapando el pequeño desperfecto.
4.-El Carruaje: Lady Di, hizo un pedido especial a los diseñadores, la cola de su vestido debía ser la más larga que hubiera existido en cualquier boda real, su longitud fue de 7.62 metros. Pero ninguno contó con que el carruaje que la llevaría a la iglesia era demasiado pequeño, por lo que tuvieron que doblar la tela para que pudiera entrar, lamentablemente eso provocó que el vestido se arrugara demasiado y este hecho fue muy evidente en el vídeo que captó su arribo a la iglesia.
5.- El falso vestido: Los diseñadores crearon dos vestidos de novia para Diana, esto con el fin de despistar a la prensa en caso de que se filtrara, pero por fortuna eso jamás sucedió y la princesa ni si quiera llegó a probárselo porque nunca supo de su existencia.