Jaime Camil y Eugenio Derbez son dos de los actores más reconocidos en México pero al mudarse a Estados Unidos no corrieron con la misma suerte, pues es complicado triunfar en Hollywood ya que como lo han mencionado en entrevistas, muchas grandes productoras no dan empleo a actores latinos.
Recientemente, Jaime Camil reveló en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que ante las dificultades que enfrentan en el país de las barras y las estrellas, varios artistas mexicanos decidieron forjar una comunidad para ayudarse, cuidarse e incluso, recomendarse entre productores. Sin embargo, Camil precisó que no todos sus colegas se han sumado a esa causa.
“Hay un grupito que no quiere fomentar la amistad y pues lo respetamos. Eugenio (Derbez) es un gran amigo mío y estamos en constante contacto tratando de hacer cosas. Con Omar Chaparro sí hay comunicación, al igual que con amigos como Karla Souza o (Kate) del Castillo, pero cada quién está haciendo su rollo de trabajo. Pero cuando podemos unir fuerzas lo hacemos, por ejemplo, en "Jane de Virgin" yo invité a Kate del Castillo”, comentó el histrión.
El actor afirmó que entre los amigos que conforman esta comunidad mexicana en la industria de Hollywood se encuentran Eugenio Derbez, Diego Boneta, Kate del Castillo y Omar Chaparro, quienes se apoyan constantemente para ganar terreno en el mercado estadounidense.
“Cuando mi productora me pidió una recomendación para ver quién podría hacer este papel, inmediatamente pienso en mis compatriotas y en mis amigos, porque si no nos damos la mano entre nosotros no la vamos a armar", dijo Camil, quien ya ha intervenido por actores como Diego Boneta, Ana de la Reguera e incluso intentó subir al barco a Sebastián Rulli.
Jaime Camil también es amigo de Diego Boneta
En la entrevista fue cuestionado sobre la supuesta ruptura que tiene con el que sería su examigo, Luis Miguel, pero el actor de melodramas no quiso hablar al respecto; lo que sí comento fue que Diego Boneta -a pesar de que no ha visto la serie- realizó un gran papel como "El Sol”.
“Es igualito (Diego Boneta), es cierto que se hizo la separación del diente, él dijo que le dijo a su dentista ‘hazme el gap, hazme el espacio del diente y luego me lo corriges’. Esos son actores y no pedazos”, comentó Camil.