Roberto Gómez Bolaños siempre será recordado como uno de los grandes comediantes de América Latina. En 2014, el genio de la ironía falleció a los 85 años dejando una profunda tristeza entre sus más allegados, sus cinco hijos y su viuda Florinda Meza. Varios años han transcurrido, sin embargo, a raíz de una bioserie, los dilemas entre su familia se han vuelto a destapar.
Cuando “Chespirito” murió, Florinda Meza fue señalada como la mala del cuento entre sus compañeros del “Chavo del 8": María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán estaban molestos por no tener los derechos de sus personajes de “La Chilindrina” y “Quico”, respectivamente, creados por Roberto Gómez Bolaños, pues tras su muerte, éstos pasaron a manos de la intérprete de “Doña Florinda”.
El testamento realizado en secreto por el icono de la comedia, fue una carta de amor para su viuda, con quien fue bastante generoso al nombrarla “curadora” de su masa hereditaria, es decir, es la encargada del bueno uso del contenido literario de “Chespirito”, lo que incluye a todos sus personajes y sus libretos.
Por ello, la bioserie que quiere producir Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”, podría estar en riesgo, ya que los hijos de Bolaños tendrían que llegar a un acuerdo por los derechos con Florinda Meza, con la que, al parecer, no tienen una cercanía ya que, como lo han mencionado en entrevistas, “el puente” en su relación era el fallecido comediante.
En entrevista con Javier Poza, el hijo de “Chespirito” fue cuestionado sobre su relación con la viuda de su padre, Florinda Meza, especialmente en lo relativo a los derechos de autor de la imagen de Roberto Gómez Bolaños.
Gómez Fernández respondió con una risa nerviosa, lo que llevó a Poza a interpretar ese gesto. “Con eso me acabas de decir todo”, expresó el comunicador. Y aunque el realizador no quiso externar ningún tipo de declaración que involucrará temas legales, dio a entender que la relación es distante.
Todo ello debido a que, según reveló el hijo de Chespirito, se encuentra en conversación con Disney+ quién quiere realizar una nueva versión de "El Chavo del 8", además de sumar los programas ya realizados a su catálogo.
Florinda Meza habló de la herencia de Roberto Gómez Bolaños: