Broadway reabre en septiembre con los icónicos musicales “El Rey León” y “Aladín”, de Disney, luego de año y medio de cierre debido a la pandemia. Los protagonistas creen que el reestreno les sacará algunas lágrimas, pues "es como un renacimiento básicamente”, dijo a la agencia “Efe”, Tsidi Manye, quien interpreta a Rafiki en “El Rey León” desde hace 22 años.
Los elencos de “Aladín” y “El Rey León” han empezado los ensayos para abrir los telones el 28 y el 14 de septiembre respectivamente. Las medidas sanitarias obligan a los asistentes a estar vacunados y usar cubrebocas para entrar a los teatros. En la página de Broadway se anuncia que la función de estreno de la vida de Simba, está agotada.
El cierre de Broadway, considerado la meca del teatro, dejó en la incertidumbre a más de 100 mil personas que dependen de las producciones, por lo que algunos actores decidieron explorar en otras profesiones.
Mientras que unos se adentraron en el mundo del cine o la televisión, como el nuevo Simba, Brandon McCall, otros se decantaron por profesiones radicalmente distintas, que siguen compaginando con el teatro. Por ejemplo, el británico Stephen Carlile (Scar) inició un negocio de “llamadas despertador” en el que cantaba a clientes por teléfono la canción que ellos solicitaban. Dice, le llegaron a pagar “enormes cantidades de dinero por hacer eso”