Hace unos días se llevó a cabo la boda de Altair Jarabo y Frèdèric García en el emblemático Château de Vallery, de París, Francia y a donde se dieron cita su familia y amistades más cercanas, pero, ¿cuánto costó realizar la ceremonia y fiesta en este lugar?
De acuerdo con el periodista Joel O'Farrili, la celebración de ensueño incluyó un castillo medieval, pirotecnia, iluminación y deliciosa comida.
La renta del Château de Vallery asciende 13 mil 320 euros, unos 313 mil pesos mexicanos, pero debido a la pandemia por el Covid-19, la demanda del lugar bajó, por lo que les habría costado por lo menos 268 mil pesos mexicanos.
La renta incluye acceso gratuito al castillo durante una noche, unas semanas antes del día de la boda. También destaca una habitación de entre las 28 que hay en el lugar. El parque, las salas y los salones se iluminan y se pone música para su visita.
Por lo menos asistieron entre 35 y 40 invitados. La lista de proveedores, de catering, son más de 15 y todos andan en un promedio de 80 -85 euros (1905 a 2024 pesos mexicanos) por platillo. De tal manera que partiendo de 40 invitados, habrían invertido 75 mil pesos en los platillos.
La iluminación debió haber ido en sincronía con la música, laser, luces inteligentes. Todo ello deriva en una cantidad de 14 mil 109 pesos, aproximadamente.
La pareja gastó cerca de 400 mil pesos, aunque a ello faltaría agregar el costo por los dos cambios de ropa de la actriz: el primero que fue una blusa y pantalón blanco, y el segundo que consistió en un vestido ceñido, también blanco.