Este 17 de agosto Robert de Niro, uno de los actores más famosos y reconocidos de Hollywood, cumple 78 años. Desde temprana edad, el protagonista de "Godfellas" ha cautivado al espectador. Debido a su exitosa carrera, logró hacerse de una enorme fortuna que, según los cálculos de Celebrity Net Worth, equivale a 500 millones de dólares .
Robert de Niro conquistó una cuantiosa fortuna gracias a su asociación durante décadas con el director de cine Martin Scorsese. Bajo su batuta, actuó en películas que se han vuelto un referente en el cine mainstream como: “Taxi Driver”, “Raging Bull”, “Goodfellas” y “The Godfather II”.
Sin embargo, el actor que dio vida a "Vito Corleone" en "El Padrino", hace unos meses se declaró en bancarrota, pues la pandemia por el Covid-19, lo obligó a cerrar su cadena de hoteles y restaurantes. Además, desde 2018 está en pleito legal con su exesposa, Grace Hightower.
Actualmente, la madre de sus dos hijos, Elliott, de 20 y Helen Grace, de 6 años recibe un millón de dólares al año por parte del actor y se quedó con la mitad de la casa donde vivían, la cual está valuada en 20 millones de dólares. Según los primeros acuerdos del divorcio, el protagonista de “Taxi Driver” tendrá que pagar los elevados gastos de la separación legal.
Por si fuera poco, Robert De Niro debe varios millones de dólares en impuestos y aunque no se especificó la cifra de la deuda, se sabe que el sueldo de sus últimos proyectos fue destinado íntegramente a cubrir estas deudas.
Diversos medios de comunicación informaron que Robert de Niro ha tenido que prestarse a protagonizar películas menores y a rodar anuncios publicitarios para hacer frente al desenfrenado ritmo de vida de la madre de sus dos hijos.
“¿Cuándo tendrá la oportunidad de no aceptar todos los proyectos que se le presenten y de no trabajar seis días a la semana 12 horas al día para poder seguir el ritmo de 'sed de ropa de grandes diseñadores de la señora Hightower?” ha comentado la abogada del actor, Caroline Krauss, para el Daily Mail.
La relación de Robert de Niro y Grace Hightower
La pareja se conoció cuando Grace Hightower trabajaba como mesera en el restaurante Mr. Chow y se casaron en 1997. Son padres de dos hijos, Elliott, de 20 años, y Helen Grace, de 6.
Esta no es la primera vez que la pareja tiene un bache en su matrimonio. De Niro pidió el divorcio en 1999, pero se reconciliaron y más tarde renovaron sus votos en 2004.