Eduardo Yañez también padeció la alienación parental, lo mismo que Julián Gil y Eugenio Derbez. Reveló que no pudo estar durante la infancia de su hijo, Eduardo Yañez Jr. debido a que su exesposa no le permitía verlo, por lo que solamente podía ayudarlo en lo material.
En entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, el actor se refirió a otros temas como su niñez. Dijo que no conoció a su papá y que para sacar los gastos del día, su mamá y su abuela trabajaban mucho. Ambas eran celadoras en la prisión de Lecumberri, donde el actor pasó la mayor parte de su vida siendo cuidado por los presos.
Confesó que siempre quiso crear un hogar y aunque no le faltó su madre, sí necesitó de un hogar: “Estoy seguro, estoy en casa”, añadió Yañez.
Por esta razón es que con sus dos matrimonios, el actor siempre quiso formar una familia, pero eso no fue posible aunque tuvo un hijo con su primera esposa Norma García y a quien no vio en su niñez. En su adolescencia, el joven se mudo con el actor de “Destilando amor”.
“Me dolía mucho imaginar a mi hijo parado en un lugar sin saber a dónde ir, yo quise convertirme en todo para mi hijo y la oportunidad se me vino más tarde fue cuando se vino a vivir conmigo”, relató el actor.
La experiencia de Eduardo Yañez como papá
Eduardo Yañez le contó a Yordi Rosado que quiere mucho a su hijo Eduardo y que cuando vivió con él, nadie le enseño a ser padre y se preocupó porque no tuviera necesidades económicas, pero jamás supo cómo apoyarlo emocionalmente y lo malcrió.
“No sabes cómo ser padre, mi información era que no le falte nada, que no tenga ni un poquito de necesidad. Quise darle todo y la cagu… Se convirtió en un junior y cogió un camino que ahora nos tiene separados y así se va a quedar porque yo ya no voy a cambiar mi forma de pensar”.
Eduardo Yañez y su hijo están separados desde 2017, cuando Eduardo Yañéz Jr. lo acusó de "drogadicto, racista y abusador" .
“Intenté lo mejor de mí y lo mejor de mí es mucho en cantidad y poco en sabiduría y si no fue suficiente, así es como estamos y así nos vamos a quedar. Que no haya duda alguna de que yo amo a mi hijo, lo amo profundamente. Más que padre me hizo amigo, fuimos grandes amigos, cómplices, lo amo, lo adoro, no lo quiero a mi lado”, puntualizó el actor mostrando que esta situación es dolorosa para él.
Es la primera vez que Eduardo Yañez habla tan francamente de la relación que tiene con su hijo ya que era un tema que no le gustaba tocar e inclusive al reportero Paco Fuentes de "El Gordo y La Flaca" recibió una cachetada por parte de él al hacerle una pregunta al respecto.